Formación para el éxito
económico de tu negocio

Blog

El camino hacia la insolvencia es un proceso que puede variar según las circunstancias de cada empresa y según las decisiones que se hayan tomado hasta llegar a esa situación. Nos centraremos en esta publicación de cómo se llega a esa situación y cuáles son los síntomas que van apareciendo …

En un concurso de acreedores se suelen llevar a cabo varias fases con la finalidad de resolver de manera ordenada el procedimiento que se inicia, porque una empresa ha llegado a una situación de insolvencia que le impide pagar los créditos que pesan sobre ella.  Los motivos principales por los …

Antes de presentar el concurso de acreedores, es importante que la empresa tenga en cuenta varios factores para tomar una decisión informada y maximizar sus posibilidades de superar dicha situación.   Entre estos factores señalamos: Análisis de la situación financiera: La empresa debe realizar un análisis exhaustivo de su situación financiera …

Hay términos que se manejan habitualmente y que podrían parecer que tienen el mismo significado, sin embargo, son cuestiones muy diferentes. En esta publicación vamos a intentar aclarar estos conceptos. La solvencia financiera se define como la capacidad de una empresa para realizar los pagos y cubrir las deudas, es …

La primera cuestión a tener en cuenta es cuál es el objetivo de una auditoría. Atendiendo a las Normas Técnicas de Auditoria emitidas por el instituto Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), se especifica que el objetivo de la auditoría de cuentas de las cuentas anuales de una entidad, consideradas …

La mayoría de las preguntas que se hace un emprendedor cuando va a comenzar una actividad es si debe constituir una sociedad o por el contrario debe iniciarla como persona física. Para contestar esta pregunta, hay que atender a cada caso específico dependiendo de donde pongamos el foco: Si el …