Agenda de actividades

26
septiembre
Curso de Formación Directiva para empresarias
Una formación gratuita y online dirigida a empresarias y emprendedoras de Extremadura. 60h de formación online especializada sobre habilidades directivas, competencias digitales, gestión estratégica de la pyme, o responsabilidad directiva.
Plazo de inscripción finalizado+ información →
28
septiembre
Visita experiencia sobre transformación digital de las empresas
Esta visita está abierta a empresas que quieran mejorar su digitalización a través de modelos de referencia. Se visitará Resilux Ibérica Packaging (Higuera la Real) y Entre Encinas y Estrellas (Fregenal de la Sierra). Salida desde Badajoz.
Inscripción abierta+ información →
28
septiembre
Webinar: Rondas de inversión, tu estrategia hacia el éxito.
Organizado por Extremadura Avante. Descubre las claves, estrategia, documentación y pautas concisas para la elaboración y presentación de un Pitch o Company Profile que logre el éxito en la captación de la financiación privada.
Inscripción abierta+ información →
29
septiembre
Webinar: Construir el mundo que queremos: ODS como motor de cambio empresarial
Jornada online del Programa de Capacitación en Emprendimiento Social. Estará dirigida por Luis Madrid es CEO y fundador de Angaraveca, firma de innovación social y diseño estratégico para empresas sociales.
Inscripción abierta+ información →
30
septiembre
Webinar: Introducción a la Contratación Pública, conceptos clave.
El objetivo de esta sesión es situar a las pymes y autónomos en el escenario de la contratación pública para mejorar sus oportunidades de venta en el contexto del sector público.
Inscripción abierta+ información →
01
octubre
Curso: Habilidades Comerciales
Con este curso adquirirás conocimientos para desarrollar tus capacidades comerciales para conocer, analizar y acercarte a los hábitos de tus clientes y utilizar estilos y modelos de negociación que te permitan garantizar el cierre de tus ventas.
Inscripción abierta+ información →
01
octubre
Curso: Uso y manejo de la herramienta de Planes de Empresa
Uso y manejo de la herramienta de planes de empresa (https://plandeempresa.extremaduraempresarial.es) es una formación en la que aprenderemos a crear y elaborar un plan de empresa de forma adecuada.
Inscripción abierta+ información →
03
octubre
Semana del Mentoring 2022: Sesión PAE Don Benito
Mentoring Empresarial de Extremadura es una iniciativa que proporciona apoyo práctico y acompañamiento personalizado a empresas de reciente creación, por parte de empresarios.as que cuentan con una consolidada trayectoria empresarial.
Inscripción abierta+ información →
04
octubre
Semana del Mentoring 2022: Sesión PAE Badajoz
Mentoring Empresarial de Extremadura es una iniciativa que proporciona apoyo práctico y acompañamiento personalizado a empresas de reciente creación por parte de empresarios.as que cuentan con una consolidada trayectoria empresarial.
Inscripción abierta+ información →
05
octubre
Formación y acompañamiento para el emprendimiento social
Si te interesa el emprendimiento social o tienes una empresa que busque el impacto social positivo, te ofrecemos asesoramiento personalizado y formación de la mano de expertos y expertas que te ayudarán a impulsar el impacto positivo de tu proyecto.
Inscripción abierta+ información →
05
octubre
Semana del Mentoring 2022: Sesión PAE Mérida
Mentoring Empresarial de Extremadura es una iniciativa que proporciona apoyo práctico y acompañamiento personalizado a empresas de reciente creación, por parte de empresarios.as que cuentan con una consolidada trayectoria empresarial.
Inscripción abierta+ información →
06
octubre
Semana del Mentoring 2022: Sesión PAE Cáceres
Mentoring Empresarial de Extremadura es una iniciativa que proporciona apoyo práctico y acompañamiento personalizado a empresas de reciente creación, por parte de empresarios.as que cuentan con una consolidada trayectoria empresarial.
Inscripción abierta+ información →
06
octubre
IV Formación especializada: Protege tu negocio: Claves de la ciberseguridad
El objetivo de esta sesión es apoyar el crecimiento y consolidación de los negocios extremeños, ofreciendo una cartera de servicios y recursos adaptados a las necesidades empresariales.
Inscripción abierta+ información →
07
octubre
Semana del Mentoring 2022: Sesión PAE Plasencia
Sesión de trabajo en Plasencia, dirigida a emprededores.as y empresarias.as, para informar y capacitar en temas de interés y servir de espacio de encuentro.
Inscripción abierta+ información →
14
octubre
Webinar: Especialidades contratos financiados con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En esta sesión se informará de las diferentes convocatorias que se están lanzando para financiar actuaciones por parte de las empresas y administraciones, y se dará cuenta de las novedades en materia de contratación previstas en el Real Decreto Ley36/2020, y legislación que lo desarrolla, a tener en cuenta cuando los contratos se financian con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Inscripción abierta+ información →
18
octubre
Desayuno EME: Finanzas para todas, claves para facturar
En este encuentro contaremos con Ana Romero, Socia en el Área Fiscal y Auditoría en Asesores Empresariales, nos presentará las prácticas más importantes que debemos seguir en la facturación para contar con unas finanzas eficientes y sanas en nuestra empresa.
Inscripción abierta+ información →
19
octubre
Webinar: ¿Qué se necesita antes de empezar a licitar?
Se repasarán los conceptos clave para iniciar una relación con una entidad contratante mediante un determinado procedimiento de licitación.
Inscripción abierta+ información →
20
octubre
Webinar: Caso de éxito, Traloagro: La empresa social una apuesta por el mundo rural
Jornada online del Programa de Capacitación en Emprendimiento Social. Estará dirigida por Isabelle Gomez, CEO de Traloagro, empresa familiar que produce, transforma y comercializa carnes de producción propia de ganado bovino y avícola, con certificación ecológica.
Inscripción abierta+ información →
20
octubre
VIII Encuentro Networking: «Hoy hablamos de: Hablar en Público».
Encuentro en el PAE de Cáceres para generar sinergías entre empresas y emprendedores.
Inscripción abierta+ información →
25
octubre
Jornada de inversores, aprende a invertir en startups. Badajoz
Esta jornada se realizará en Badajoz, está dirigida a personas que quieran iniciarse y conocer el proceso del perfil inversor en empresas emergentes.
Inscripción abierta+ información →
25
octubre
Webinar: Panorámica de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
En este webinar comenzaremos a familiarizar a las empresas y autónomos con la estructura de la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP) y cómo se encuentra distribuida la información dentro de la misma, el tipo de información que se puede encontrar y la forma de acceder a dicha información.
Inscripción abierta+ información →
09
noviembre
Webinar: Caso de éxito, To Good To Go: Impacto social a escala global
Jornada online del Programa de Capacitación en Emprendimiento Social. Elevamos la mirada y conocemos iniciativas como To Good To Go, inspirada en movimientos globales, alineada con los valores y preocupaciones de millones de consumidores alrededor del mundo.
Inscripción abierta+ información →
09
noviembre
Webinar: ¿Cómo leer y analizar el contenido de unos Pliegos?
Aprende a interpretar la información recogida en los documentos que conforman una determinada licitación. Saber localizar la información, para poder comprender qué nos están solicitando realizar, es decir, en qué consisten los trabajos, así como los criterios mínimos para poder participar.
Inscripción abierta+ información →
15
noviembre
Desayuno EME: Últimas tendencias en posicionamiento SEO
En este encuentro contaremos con Ana Galán, Co-fundadora de The Geco Company, que nos presentará las claves del SEO o posicionamiento orgánico en buscadores de internet, para atraer visitas a tu página web.
Inscripción abierta+ información →
15
noviembre
Webinar: Presentar una oferta, paso a paso.
Esta sesión explicaremos la forma de preparación y presentación de la oferta mediante la herramienta de la Plataforma de Contratos del Sector Público. Igualmente, abordaremos todos los inconvenientes que pueden surgir durante la misma y cómo solventarlos.
Inscripción abierta+ información →
17
noviembre
Jornada de inversores, aprende a invertir en startups. Cáceres
Esta jornada se realizará en Cáceres, está dirigida a personas que quieran iniciarse y conocer el proceso del perfil inversor en empresas emergentes.
Inscripción abierta+ información →
22
noviembre
Webinar: Me han adjudicado el contrato…¿Y ahora qué?
En este webinar analizaremos las diferentes vicisitudes que pueden acaecer tras la formalización de un contrato; prórroga al vencimiento, modificaciones, penalizaciones en caso de incumplimiento o causas de resolución y sus consecuencias serán sólo algunas de las cuestiones que analizaremos durante el mismo.
Inscripción abierta+ información →
24
noviembre
Webinar: Talento y cooperación para impulsar el impacto social.
Jornada online del Programa de Capacitación en Emprendimiento Social. Estará dirigida por Miriam Moreno Bellido fundadora de Change Navigators y consultora de transformación organizacional.
Inscripción abierta+ información →
13
diciembre
Desayuno EME: Cómo afrontar la crisis energética desde mi negocio
En este encuentro contaremos con María Fernández Chamorro, de Linc-e Evolution, que nos presentará las claves del SEO o posicionamiento orgánico en buscadores de internet, para atraer visitas a tu página web.
Inscripción abierta+ información →
17
enero
Webinar: No me han adjudicado el contrato… ¿Y ahora qué?
En este webinar analizaremos la fase post-licitación, desde la óptica del No-adjudicatario. Tras ‹‹perder›› una licitación son muchos los análisis que se pueden y deben hacer.
Inscripción abierta+ información →
07
febrero
Webinar: Problemática práctica de las licitaciones
Esta sesión está enfocada a analizar las diferentes situaciones que pueden suceder en el marco de un proceso de licitación.
Inscripción abierta+ información →