El objetivo del Programa LICITAPYME es asesorar y formar a empresas y autónomos de Extremadura para participar con éxito en los procedimientos de licitación de contratos públicos.
Toda empresa o autónomo interesado en contratar con el sector público debe contar con una serie de conocimientos sobre la normativa y la práctica que regula los procedimientos de contratación, y conocer su funcionamiento para aumentar sus posibilidades de éxito. Un insuficiente conocimiento reduce drásticamente sus probabilidades de hacer del sector público su cliente.
A través de este programa, autónomos y Pymes de Extremadura mejoran sus capacidades, los conocimientos y la integridad necesaria para presentar sus ofertas y posteriormente ejecutar los contratos de una manera eficiente, eficaz y estratégica.
El programa Licitapyme está dirigido a Pymes y autónomos con sede en Extremadura, que quieran participar en procesos de contratación del sector público, independientemente del nivel de conocimiento.
PROGRAMA FINALIZADO. Puedes acceder a la Guía práctica y audiovisuales formativos del programa desde aquí.
Los autónomos y Pymes participantes recibirán asesoramiento individualizado, hasta un máximo de 10 horas cada participante, en formato online. En estas sesiones tendrán a su disposición un equipo de consultores expertos que les asesoran y ayudaran en aspectos tales como;
Este asesoramiento individualizado, en ningún caso, estará orientado a asesorar acerca de los contenidos de las propuestas económicas ni técnicas a presentar por las entidades interesadas.
ASESORAMIENTO FINALIZADO.
Se han llevado a cabo diferentes jornadas online en formato webinar. Puedes acceder al contenido de los webinars a través de los enlaces:
También puedes ver 8 vídeo píldoras formativas centradas en facilitar la realización de diferentes trámites de un procedimiento de licitación.