Webinar: ¿Qué se necesita antes de empezar a licitar?
Esta sesión está enfocada a la ‹‹preparación›› de las empresas para comenzar a licitar. En ella se repasarán los conceptos clave para iniciar una relación con una entidad contratante mediante un determinado procedimiento de licitación.
En definitiva, se abordarán una serie de cuestiones elementales cuyo conocimiento es necesario antes de participar electrónicamente en una licitación;
- ¿Cómo debo relacionarme con la administración pública?
- ¿Estoy obligado a realizarlo de forma electrónica?
- ¿Qué es el ROLECE?,¿Cuánto cuesta inscribirse?,¿Cómo me inscribo?
- ¿Cómo me identifico electrónicamente ante la Administración?
- ¿Necesito un certificado de firma electrónica? ¿Dónde puedo conseguirlo? ¿Cuánto cuesta? ¿Cómo y dónde lo instalo?
- ¿Por qué es obligatorio enviar electrónicamente las ofertas de los contratos públicos? , ¿Qué pasa si envío mi oferta en formato no electrónico?
- ¿Qué requisitos técnicos necesito para licitar electrónicamente?,
Ponentes
Miguel Ángel Bernal Blay.
CEO Yksios Digital Growth, S.L, empresa dedicada al asesoramiento y consultoría estratégica en materia de contratación pública a entidades del sector público y del sector privado.
Profesor titular de Derecho Administrativo en la Universidad de Zaragoza, y Secretario Ejecutivo del Observatorio de Contratación Pública (obcp.es)
Sara González Iglesias.
Directora de operaciones en Yksios Digital Growth, S.L. Consultora en contratación pública y licitaciones.
Acompaña a las empresas y autónomos en la gestión integral de procedimientos de licitación: búsqueda y detección de oportunidades, análisis de pliegos, definición de estrategias de licitación.