Programa de Perfeccionamiento en Habilidades Directivas

Plazo de inscripción finalizadoActividad finalizada
  • Del 30/05/2023 al 27/06/2023
  • 25 Directivos.as
  • Diferentes localidades
  • Certificado al finalizar el curso
  • Impulsa tu potencial.
    Mejora tu gestión y habilidades empresariales. 

    Si diriges una empresa sabes que cada vez hay más variables para conseguir el éxito. Aunque muchas de ellas no dependen de ti, puedes mejorar tus habilidades y recursos para superar los nuevos desafíos a los que debe enfrentarse cualquier empresa.

    Este es el objetivo de esta formación, ayudarte a alcanzar las competencias, habilidades y conocimientos que se necesitan para tomar las decisiones adecuadas en un entorno de incertidumbre e inestabilidad, aprovechando también todas las oportunidades que tienes a tu disposición.

    Te proponemos formarte con un equipo de profesionales de primer nivel, en 5 jornadas en las que podrás compartir tus dudas y resolverlas con la compañía de otros líderes de empresas extremeñas que, como tú, quieren crecer y afrontar nuevos retos empresariales.

    El programa se desarrollará entre el 30 de mayo y el 27 junio.

    RESERVA TU PLAZA

    Destinatarios

    Este programa de formación se dirige a un grupo de 25 personas con perfil de empresario, empresaria,  o que estén implicadas en funciones de dirección ejecutiva de empresas ubicadas en Extremadura con el objetivo de fortalecer sus competencias y habilidades empresariales.

    Qué te aporta este programa

    El Programa de Alta Formación Directiva es una oportunidad para:

    • Subir de nivel en las competencias, habilidades y conocimientos que se necesitan para tomar las decisiones adecuadas.
    • Aprovechar todas las oportunidades que tienes a tu disposición.
    • Ampliar tu red de alianzas con 25 líderes de Extremadura compartiendo formación, dinámicas en grupo y resolución de problemas.
    • Formar parte de una comunidad de talento directivo para impulsar las empresas.

    Ponentes

    Rosa Allegue. Directora de Administración y Finanzas en Skechers Iberia.

    Rosa es miembro del Comité de Dirección y parte del equipo inicial que lanzó la marca en el mercado ibérico en el año 2002. Nombrada en 2015 y 2016 por la revista especializada Actualidad Económica como “Uno de los 100 mejores financieros” de España.

    Se formó en Finanzas en Alemania donde fue número uno de su promoción recibiendo el reconocimiento de la Cámara de Comercio de Nuremberg.

    Rosa Allegue es licenciada en CC.EE y cuenta con un MBA de la Universidad de Alcalá. Actualmente compagina su trabajo en Skechers con la docencia, es profesora asociada de contabilidad y análisis de estados financieros en la UAM Universidad Autónoma de Madrid y de Management Control en IE.


    Luis Huete. Profesional de referencia del management internacional.

    Luis Huete es profesor, consultor, facilitador, speaker, autor y coach.

    Profesor de IESE Business School desde 1982, a lo largo de sus casi cuatro décadas de profesión ha desempeñado labores de asesoramiento con equipos de alta dirección en los cinco continentes, en más de 800 empresas y en más de 70 países.

    Su servicio más frecuente es la facilitación de off-sites con Comités de Dirección para revitalizar el corazón de sus empresas. Su trabajo  implica el replanteamiento de la estrategia y la mejora de la capacidad de ejecución de la organización.

    Licenciado en Derecho, MBA por IESE Business School y Doctor en Administracion de Empresas por Boston University.

    Luis es autor de doce libros de gestión. Los más conocidos son “Servicios y Beneficios”, “Construye tu sueño”, “Administración de Servicios” y “Clienting”; y los últimos publicados “Liderar para el bien común” (2015) y “50 líderes que hicieron historia” (2017).

    También es escritor habitual de artículos en prensa de negocios.


    Manuel Bermejo. Experto en empresa familiar.

    El vínculo de Manuel Bermejo con la empresa familiar es triple. Por vía genética es hijo y nieto de exitosos empresarios y ha convivido desde niño con la realidad singular de la empresa familiar, habiendo ostentado posiciones de alta dirección en compañías de sectores como el capital riesgo, la agroindustria o el entretenimiento.

    Es Director General de Programas de Empresa Familiar en la Unidad de Executive Education de IE Business School desde donde lidera diferentes programas académicos para familias empresarias. Conferenciante internacional y profesor visitante de importantes escuelas de negocio.

    En la actualidad es Presidente en The Familiy Advisoy Board. Ha sido destacado de acuerdo al Family Business Influencers Global Power List como el 3º experto más influyente del mundo en redes sociales en materia de empresa familiar y el 1º en lengua española.

    Manuel Bermejo es Doctor en Economía, sobresaliente “cum laude” (Especialidad Empresa Familiar) por la Universidad de Granada, Ingeniero Agrónomo (Universidad Politécnica Madrid), MBA por IE Business School, Diplomado en Scaling Entrepreneurial Ventures por Harvard Business School, Diplomado en Corporate Entrepreneurship por Babson Collegue y Diplomado en Buen Gobierno de las Sociedades por el Instituto de Consejeros-Administradores de España.


    Carlos Escario. Consultor de Alta Dirección, Profesor de Escuelas de Negocios, Coach Ejecutivo y Speaker.

    Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por, MBA por IESE Business School, Master en Marketing por la Universidad Rey Juan Carlos I y Doctor (PhD) en Estrategia y Transformación Organizacional por la Universidad CEU.

    Ha realizado un programa de investigación en Harvard Business School (Boston), se ha certificado en el Robbins Research Institute (San Diego) en el Adizes Institute (Santa Bárbara) y en psicología organizacional y diseño de ingeniería humana con Richard Bandler (EE.UU.). Es también fellow del International Academy of Management.

    Co-Fundador y CEO de TACHA Beauty and Wellness. Es miembro de varios Consejos de Administración en todo el mundo. Profesor asociado a escuelas de negocios como Basque Culinary Center, EDEM Escuela de Empresarios, Instituto Internacional San Telmo, Profesor Honorario en Universidad Católica San Pablo de Arequipa (Perú) y Universidad de Notre Dame, entre otras.


    Luis Madureira. Reconocido ejecutivo, consultor, ponente, educador y líder de pensamiento a nivel mundial.

    Fue reconocido por el Council of Competitive Intelligence Fellows en 2018. Es Socio Director y Fundador de ÜBERBRANDS, una consultora estratégica boutique que apoyaa las organizaciones a navegar con éxito en el entorno competitivo. Anteriormente fue Global Competitive Intelligence Practice Lead en Ogilvy Consulting.

    Tiene una amplia experiencia internacional en consultoría y en la industria de bienes de consumo (Diageo, Coca-Cola, PepsiCo, Red Bull, United Coffee y Heineken), donde desempeñó funciones de liderazgo en Inteligencia Competitiva, Estrategia, Marketing y Ventas, a nivel internacional y global.

    Es Presidente de SCIP Portugal y conferenciante a nivel internacional. Autor de SMINT, el primer enfoque de Inteligencia Competitiva en tiempo real, así como de INNOVaction, un programa de innovación integral. Profesor Internacional (Portugal, España, Francia, Eslovenia) en las áreas de IC, Estrategia, Crecimiento e Innovación.

    Luis Madureira es licenciado en Economía por NOVA SBE y certificado con CIP-I & II por la Academia de Inteligencia Competitiva.

    Programa formativo

    Este programa ofrece capacitación al más alto nivel en torno a diferentes áreas temáticas, en especial las enfocadas a potenciar sus habilidades de adaptación al cambio y aquellas que les ayuden a la toma de decisiones en entornos de incertidumbre e inestabilidad como los actuales.

    El contenido se desarrollará a través de cinco jornadas diseñadas para proporcionar al asistente una visión actual de la gestión empresarial, con especial enfoque muy directo en temas y tendencias para mejorar la competitividad de las empresas.

    El programa consta de 5 jornadas de 9:00h a 16:00h, en cada una de las cuales se aborda un aspecto concreto de la empresa:

    1ª Jornada: Innovación corporativa, Nuevos Modelos de Negocio y Transformación Digital con Carlos Escario. 30 de mayo. Parador de Mérida. 

    La innovación es considerada por más de dos tercios de los CEOs a nivel global, como una prioridad estratégico en la organización.

    Según la revista Forbes, las tecnologías digitales transformadoras ( Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), realidad virtual,etc) seguirán su desarrollo e incrementarán la presencia en las empresas, obligando a los directivos a familiarizarse con sus entornos para crear “empresas inteligentes».

    Esta jornada reflexionará sobre estos aspectos y cómo afrontarlos en las empresas extremeñas.


    2ª Jornada: Management y Generación de valor con Manuel Bermejo. 6 de junio. Hotel Palacio los Arenales, Cáceres. 

    Una jornada donde realizar un análisis estratégico en función del entorno y circunstancias del negocio para descubrir cómo interconectar todas las áreas de la empresa para que se alineen para generar valor y construir la base para un modelo empresarial sólido.


    3ª Jornada: Liderazgo, gestión de equipos y gestión del talento con Luis Huete. 13 de junio. Hotel Monasterio Rocamador, Almendral (Badajoz).

    Estamos ante nuevos tiempos que implican nuevos modelos de liderazgo con una capacitación específica para afrontarlos.

    La jornada busca reflexionar sobre la evolución del liderazgo empresarial para adaptarse a los equipos y organizaciones actuales donde liderar proactivamente ante las circunstancias que las nuevas formas de trabajo y los cambios de los mercado generan.


    4ª Jornada: Estrategias de marketing y comercialización con Luis Madureira. 20 de junio. Sede de Cajalmendralejo, Badajoz. 

    El asistente a la jornada identificará tendencias y conocerá cómo integrarlas en el ecosistema de la empresa para generar valor en su organización.

    Diseñar estrategias que sitúen al cliente en el centro de las acciones y dar las pautas para introducir la escucha en la estrategia de marketing.


    5ª Jornada: Dirección financiera y finanzas sostenibles con Rosa Allegue. 27 de junio. Bodegas HABLA, Trujillo (Cáceres).

    Los directivos deben tener una visión completa de la situación económica y financiera de la empresa para la toma de decisiones. Estas decisiones financieras incorporan en los últimos años elementos ambientales, sociales y de buen gobierno en la gestión empresarial.

    Esta jornada se aproximará a las herramientas necesarias para saber interpretar la información financiera adquiriendo la visión cuantitativa que mejore la toma decisiones de la dirección y nos acercará al plan de acción de Finanzas Sostenible desarrollado por la UE.

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