Volver al blog

18/08/2022

Planificación financiera… ¿por dónde empiezo?

No hay viento favorable para quien no sabe dónde va. Séneca. Con esta frase comienza el webinar que celebramos en Conectadas en EME con Nieves Mateos, asesora financiera y experta en finanzas, titulado Planificación financiera, el futuro de mi empresa. Hagamos un pequeño experimento, también puedes hacerlo con un empresario o empresaria que conozcas. Responde […]

No hay viento favorable para quien no sabe dónde va. Séneca.

Con esta frase comienza el webinar que celebramos en Conectadas en EME con Nieves Mateos, asesora financiera y experta en finanzas, titulado Planificación financiera, el futuro de mi empresa.

Hagamos un pequeño experimento, también puedes hacerlo con un empresario o empresaria que conozcas. Responde a las siguientes cuestiones:

  • ¿Cuál es tu objetivo económico para esta anualidad?
  • ¿Cuál es tu capacidad límite de endeudamiento?
  • ¿Tienes controlado el periodo medio de cobros y pagos?
  • ¿Sabes en qué estado se encuentro tu fondo de emergencia? ¿lo tienes?

Como empresario o empresaria, además de ser bueno en tu sector, tienes que ser muy bueno en todas las variables que afecta a la situación económico financiera de la empresa.

Si no tienes una respuesta clara para estos y otros interrogantes económicos, te proponer ver el webinar en el que Nieves Mateos repasa las claves importantes para tener el control del ciclo financiero de nuestra empresa. Coge lápiz y tablet para tomar notas:

Te puede interesar: