Volver a noticias

29/04/2022

El Programa de Internacionalización y Retorno del Talento convoca 75 becas de formación a tiempo completo

Está dirigido a titulados de la Universidad de Extremadura que hayan participado en algún Programa de Movilidad Internacional de la institución y que hayan nacido a partir del 1 de enero de 1992. La retribución económica del Programa de Prácticas será de 1.125 €/brutos mensuales durante 6 meses.

Este Programa es subvencionado por la Junta de Extremadura, desarrollado y gestionado por la Universidad de Extremadura (UEx), a través del Secretariado de Relaciones Internacionales (RRII), del Servicio de Prácticas y Empleo (SEPYE) y de la Fundación Universidad- Sociedad de la UEx (FUEx).

Uno de los objetivos principales que persigue esta iniciativa es fomentar el retorno del talento extremeño en el exterior y favorecer su inserción en el tejido productivo regional. Este año se han convocado 75 Becas de Formación a Tiempo Completo para el desarrollo del PIRT, dirigidas a personas egresadas de la UEx que, a lo largo de su trayectoria universitaria, hayan participado en alguno de los Programas de Movilidad Internacional de la UEx.

Las becas comenzarán el 1 de junio y finalizarán el 30 de noviembre de 2022 y constarán de dos fases:

  • Fase 1. Programa Formativo: Capacitación en el Marco Europeo para la Competencia Emprendedora (EntreComp), que consistirá en diferentes sesiones formativas presenciales y virtuales que se desarrollarán simultáneamente al Programa de Prácticas (Fase 2).
  • Fase 2. Programa de Prácticas: Prácticas en empresas u organismos ubicados en Extremadura durante 6 meses (desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre de 2022).

La jornada laboral será de 37,5 horas semanales, con el horario que determine la empresa u organismos de acogida. La retribución económica del Programa de Prácticas será de 1.125,00 €/brutos mensuales durante 6 meses.

La inscripción permanecerá abierto hasta el día 8 de mayo, las solicitudes se deben formalizar a través de www.practicasfundacionuex.es.

Toda la información sobre la Convocatoria está disponible en: https://www.unex.es/organizacion/servicios-universitarios/secretariados/sri/archivos/ficheros/pirt-2022/Convocatoria_PIRT_20223.pdf

Te puede interesar: