Retos EME.

Encuentros de cooperación entre empresarias ante los nuevos desafíos

Si eres empresaria, o directiva de una empresa en Extremadura, seguro que tienes muchos retos que resolver en tu día a día. A través de este programa te invitamos a resolverlos de una forma diferente.

Cooperando y trabajando mano a mano con otras empresarias y directivas que comparten los mismos retos. Utilizaremos técnicas de Pensamiento de Diseño (Design Thinking). Un método de trabajo para generar ideas innovadoras para tus retos, centrado en comprender bien tus necesidades y las de tus clientes.

Las personas que participen en los encuentros recibirán un asesoramiento personalizado para poner en marcha las soluciones identificadas. 

Reto: Digitalización en tu empresa.

18 de enero en Zafra. Deutz Business School.

La transformación digital de las empresas se ha convertido en una urgencia para que puedan mantener su competitividad en un mercado cada vez más exigente. 

Si en tu empresa estás afrontando un desafío relacionado con aspectos como mejorar tu presencia web, impulsar la venta online, aplicar la gestión digital de clientes, lanzar nuevas líneas de negocio a través de marketplace, o simplemente quieres aumentar el grado de madurez digital de tu empresa, participa en este encuentro. 

Reto: Captar nuevos mercados fuera de Extremadura.

1 de febrero en Cáceres. Hotel Palacio de Arenales.

Si tu entorno de mercado se empieza a quedar pequeño, necesitas dar el paso y ampliar tu estrategia de venta a otras comunidades autónomas. Pero, ¿por dónde empezar?. Puedes iniciar una prueba de mercado que te permita validar si es rentable dar este paso o si debes darlo en alianza con otras empresas para compartir costes y riesgos. También puedes aprender de cómo lo han gestionado otras empresarias que como tú tuvieron que abrir sus fronteras y lograron hacerlo con éxito.

Cómo hacerlo dependerá de tus objetivos, productos, servicios y territorio que quieras explorar.

Si te encuentras inmersa en este desafío y no sabes cómo afrontarlo participa en este encuentro. 

Reto: Cooperar para vender más.

15 de febrero en Badajoz. Hotel Las Bóvedas

Un desafío que afrontan todas las empresas es ampliar su cuota de mercado. En resumen, vender más. Desde la Red Conectadas en EME sabemos que la cooperación entre empresarias genera nuevas oportunidades de negocio. 

Cooperar es sumar recursos técnicos o económicos, es crear nuevas líneas de negocio, y con ello acceder a nuevos clientes. Es crecer juntas. 

Si crees que unir fuerzas con otras empresarias os puede ayudar a conseguir nuevos mercados o clientes públicos o privados, participa en este encuentro. 

Reto: Mejorar la capacidad de innovación.

1 de marzo en Plasencia. Parador de Plasencia.

Si observamos los acontecimientos más recientes en nuestra historia, nos damos cuenta de que nuestra sociedad está en constante cambio. Esto lleva a que las empresas se hayan convertido en agentes claves para responder a las necesidades que tiene la ciudadanía o los clientes. 

La clave del éxito está en responder con agilidad a las nuevas necesidades para aprovechar al máximo sus oportunidades. Esto es innovación. Puedes aplicarla a tus productos o servicios, pero también a tus formas de trabajo, de producir y de llegar al mercado. 

¿No tienes claro si eres una empresa innovadora? Participa en este encuentro y trabajaremos juntas la innovación en tu negocio.