Encuentro de Retos EME: Cooperar para vender más

Plazo de inscripción finalizadoActividad finalizada
  • 15/02/2023
  • 25 empresarias y directivas
  • Badajoz | Hotel Las Bóvedas
  • Si eres empresaria, o directiva de una empresa en Extremadura, seguro que tienes muchos retos que resolver en tu día a día. A través de los Encuentros Retos EME  te invitamos a resolverlos de una forma diferente. Cooperando y trabajando mano a mano con otras empresarias y directivas que comparten los mismos retos. Utilizaremos técnicas de Pensamiento de Diseño (Design Thinking). Un método de trabajo para generar ideas innovadoras para tus retos, centrado en comprender bien tus necesidades y las de tus clientes.

    Además, las personas que participen en los encuentros recibirán un asesoramiento personalizado para poner en marcha las soluciones identificadas.

    Este encuentro va dirigido a 25 empresarias y directivas y estará focalizado en los desafíos que cada participante tenga sobre cómo cooperar para vender más.

    Fecha: 15 de febrero, de 10:00h a 14:00h aproximadamente. La inscripción estará abierta hasta el 10 de febrero. 

    Lugar: Badajoz. Hotel Las Bóvedas. Ver en mapa.

    Este encuentro se desarrolla en el marco del Programa de Encuentros de Retos EME.

    El encuentro

    En el primer encuentro de Retos EME trabajaremos sobre tus desafíos o retos relacionados con la cooperación empresarial para vender más.

    Las empresarias y autónomas que participen en el encuentro trabajarán en la identificación de los aspectos del negocio sobre los que cooperar, determinando aquellas áreas sobre las que cada participante necesita trabajar conjuntamente, formulando oportunidades de colaboración en desafíos individuales y conjuntos, y creando soluciones en conjunto; en resumen, identificando desafíos y soluciones que permitan el crecimiento y consolidación de los negocios basados en la cooperación empresarial.

    Durante el encuentro:

    • Trabajaremos con ayuda de una persona experta en consolidación empresarial para poner en contexto e identificar los principales aspectos del reto.
    • Identificarás los aspectos del negocio en los que la cooperación empresarial puede ayudarte a impulsar, crecer o consolidar.
    • Abordarás los desafíos con la ayuda del resto de las participantes en los encuentros definiendo los primeros pasos a llevar a cabo.
    • Y usaremos el conocimiento colectivo de las participantes y el experto para generar soluciones que permitan aprovechar las oportunidades..

    Todo ello mediante técnicas de Pensamiento de Diseño (Design Thinking). Un método de trabajo que permite el trabajo reflexivo individual y colectivo para buscar soluciones innovadoras a tus retos, centrado en comprender bien tus necesidades y las de tus clientes.

    Asesoramiento

    Cuando finalice el encuentro, podrás solicitar el asesoramiento personalizado por parte de un equipo de personas expertas en digitalización para construir una hoja de ruta para la puesta en marcha de las soluciones individuales y colectivas identificadas en el encuentro, buscando garantizar el éxito y la efectividad de la implementación de las acciones.

    Expertos en Cooperación

    Ángel Álvarez Taladriz. Profesional con más de 25 años de experiencia en consultoría especializada en la gestión de la innovación, emprendimiento, turismo, comunicación, economía colaborativa, Service Design y Design Thinking.

     

     

     

    Cristina Rivera Martín. Profesional con más de 8 años de experiencia en proyectos de creación y lanzamiento de marca y producto, marketing online, comunicación corporativa, prospección de áreas de negocio, Desingn Thinking y Lean Startup.

     

     

     

    María Avivar Valderas, consultora especializads en el área de negocios con doble titulación en Administración y Dirección de Empresas, e Investigación y Técnicas de Mercado. Lleva más de 6 años en consultoría de modelos de negocio.

    Ha participado en programas de asesoramientos a más de 60 empresas y autónomos en áreas como; diseño de estrategia de negocio, lanzamiento de marcas, diseño y ejecución planes de marketing, identificación de oportunidades de cooperación empresarial, gestión de canales de comercialización online y offline, fidelización de clientes, capacitación en modelos de negocio, etc.

     

    Juan Alberto Pachón, Consultor Senior con veinte años de experiencia profesional tanto en consultoría como puestos de dirección relacionados con la estrategia, la organización y la innovación en diferentes sectores empresariales.

    Ha participado en la elaboración de Planes Estratégicos y de Empresa de diferentes empresas y ha asesorado a otras en el área de comercialización en el marco de diferentes proyectos: Innocámara, Red Observatorio Territoriales (Proyecto ROT – Diputación de Badajoz), Red Aldea (Diputación de Badajoz).

    Inscripciones

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