Encuentro de Retos EME: Mejorar la capacidad de innovación

Inscripción abiertaActividad no comenzada
  • 01/03/2023
  • 25 empresarias y directivas
  • Presencial
  • Si eres empresaria, o directiva de una empresa en Extremadura, seguro que tienes muchos retos que resolver en tu día a día. A través de los Encuentros Retos EME  te invitamos a resolverlos de una forma diferente. Cooperando y trabajando mano a mano con otras empresarias y directivas que comparten los mismos retos. Utilizaremos técnicas de Pensamiento de Diseño (Design Thinking). Un método de trabajo para generar ideas innovadoras para tus retos, centrado en comprender bien tus necesidades y las de tus clientes.

    Además, las personas que participen en los encuentros recibirán un asesoramiento personalizado para poner en marcha las soluciones identificadas.

    Este encuentro va dirigido a 25 empresarias y directivas y estará focalizado en los desafíos que cada participante tenga sobre cómo mejorar nuestra capacidad de innovación empresarial.

    Fecha: 1 de marzo, de 10:00h a 14:00h aproximadamente. La inscripción estará abierta hasta el 24 de febrero. 

    Lugar: Plasencia (lugar pendiente de definir)

    Este encuentro se desarrolla en el marco del Programa de Encuentros de Retos EME.

    El encuentro

    En el primer encuentro de Retos EME trabajaremos sobre tus desafíos o retos relacionados con la cooperación empresarial para vender más.

    Las empresarias y autónomas que participen en el encuentro trabajarán las claves sobre cómo mejorar su capacidad de innovación, aportaremos claridad sobre el concepto de innovación, identificaremos el grado de innovación de sus negocios, afloraran los desafíos individuales y colectivos a abordar para construir un modelo de negocio innovador, y finalmente generaremos conjuntamente soluciones acerca de cómo abordar los desafíos que surgirán en el encuentro.

    Durante el encuentro:

    • Trabajaremos con ayuda de una persona experta en innovación para poner en contexto e identificar los principales aspectos del reto.
    • Evaluarás el grado de innovación de tu modelo de negocio.
    • Construirás una versión de tu negocio que incorpore elementos realmente innovadores.
    • Identificarás las oportunidades individuales y colectivas que la innovación ofrece a tu negocio,
    • Y usaremos el conocimiento colectivo de las participantes y el experto para generar soluciones que permitan aprovechar las oportunidades..

    Todo ello mediante técnicas de Pensamiento de Diseño (Design Thinking). Un método de trabajo que permite el trabajo reflexivo individual y colectivo para buscar soluciones innovadoras a tus retos, centrado en comprender bien tus necesidades y las de tus clientes.

    Asesoramiento

    Cuando finalice el encuentro, podrás solicitar el asesoramiento personalizado por parte de un equipo de personas expertas en digitalización para construir una hoja de ruta para la puesta en marcha de las soluciones individuales y colectivas identificadas en el encuentro, buscando garantizar el éxito y la efectividad de la implementación de las acciones.

    Expertos en innovación

    José Damián Tellez Sanz. Ingeniero Industrial con 22 años de experiencia profesional en el asesoramiento técnico, organizativo y estratégico a empresas y administraciones públicas.

    Desde hace 16 años colabora en la organización y mejora de procesos de innovación de empresas, tanto del sector industrial, como del sector servicios, acompañándolas en sus procesos de digitalización.

     

    Juan Alberto Pachón, Consultor Senior con veinte años de experiencia profesional tanto en consultoría como puestos de dirección relacionados con la estrategia, la organización y la innovación en diferentes sectores empresariales.

    En el área de innovación ha sido Subdirector de la Unidad de Promoción de la I+D de la Fundación Universitaria de Las Palmas, ponente y tutor en cursos de gestores de la innovación en Canarias y Extremadura.

    Inscripciones

    "*" señala los campos obligatorios

    Acepto que mis datos de contacto sean comunicados a la empresa encargada de la gestión para su uso exclusivo dentro de las acciones de este programa*
    Acepto la política de protección de datos*
    Puedes consultar nuestra política de protección de datos haciendo click aquí.
    Suscripción al boletín de Extremadura Empresarial
    Recibe nuestras novedades en tu mail. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento con tan solo un click.
    Cofinanciado por: