Volver a noticias

25/05/2023

Mejora la productividad de la empresa a través de la metodología Lean

Participa en la segunda ediciĂłn del programa de formaciĂłn en MetodologĂ­a Lean. El plazo de inscripciĂłn permanece abierto hasta el 2 de junio.

Lean es un método para mejorar la productividad de la empresa y la satisfacción del cliente, reduciendo los costes operativos y los tiempos de producción, así como permitiendo obtener el máximo rendimiento de los recursos.

Se trata de una formación de cincuenta horas que combina metodología online y presencial; además de 5 horas de tutoría personalizada para cada participante.

En cuanto al contenido, se abordarán entre otras cuestiones los principios estratégicos y claves Lean; cómo implementar el método Lean en la empresa; el concepto de las 5 S y el método Hoshin Kanri. También se tratarán los pilares básicos de la mejora continua.

Asimismo, en materia de eficiencia se explicará la medición de la eficiencia a través del indicador OEE. Los principios de flujo y de cadencia; el concepto Just in Time; las principales herramientas utilizadas en entornos LEAN y algunas herramientas de la calidad y de la mejora continua (Paretto, Ishikawa, correlación, 5W).

Este programa formativo está dirigido a empresarios y empresarias, personal directivo y gestores de empresas instaladas en Extremadura.

El plazo de inscripción para el programa de formación en Metodología Lean está abierto hasta el 2 de junio.

INSCRIPCIĂ“N

El  programa de formación en Metodología Lean está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

 

Te puede interesar: