Webinar: Modelos digitales, Marketplaces y plataformas de interacción

Plazo de inscripción finalizadoActividad finalizada
  • 22/02/2023
  • Participación abierta
  • Online
  • Es innegable el papel protagonista en continuo crecimiento de los marketplaces en el comercio electrónico, con más de 20 millones de usuarios. Actualmente el 90% de los consumidores españoles compran en Marketplaces. Este dato impulsa a las pymes y micropymes a acercarse a los Marketplace para no quedarse fuera del mercado.

    El entorno competitivo se está transformando para abrazar el cambio propuesto por tecnologías disruptivas. Nunca antes habíamos tenido tantas posibilidades al alcance de la mano para mejorar procesos, conocer mejor a nuestro cliente y hacer realidad proyectos que hasta hace poco eran poco más que ciencia ficción, de la misma forma que nunca antes habíamos experimentado la vertiginosa sensación de cambio permanente y transformación que contemplamos hoy en día. Los modelos digitales de marketplace son reflejo de esta transformación. En este webinar explicaremos las claves para impulsar y gestionar eficazmente tus estrategia de marketplaces.

    En esta jornada online trabajaremos sobre:

    • Concepto de plataforma digital multicapa: claves para entender el modelo de Amazon, Uber, Airbnb y otros Marketplace.
    • Métricas de control y modelos de monetización más significativos para marketplaces
    • Cómo iniciar un Marketplace: efectos de red, desarrollo de plataforma tecnológica y análisis de  costes.

    Fecha: 22 de febrero, 17:30h.

    Plataforma: Zoom

    Ponente

    Marc Mansó

    Fundador y CEO de Elsebits, consultoría estratégico-tecnológica especializada en entornos de competición digitales y emprendeduría. Mentor de startups. Miembro de consejos de administración. Director de Máster. Profesor de escuela de negocios.

    Consultor estratégico con amplia experiencia en estrategia competitiva, emprendimiento y transformación digital. Entre otros cargos, mentor de startups en Mobile World Capital Barcelona. Marc es también un experimentado inversor, asesor y miembro del consejo de administración de varias startups. Como investigador, ha publicado varios artículos y libros especializados en competencia digital e innovación tecnológica. Ingeniero Industrial superior por la ETSEIB-UPC, Doctor cum laude en ADE, MBA por ESADE, Máster en Marketing Estratégico por la UPF y certificado en estrategia de clusters y competitividad por IESE. Formación especializada en estrategia competitiva y emprendendimiento tecnológico.

    Inscripciones

    Cofinanciado por: