Webinar: Aplicaciones para la gestión digital de clientes

Actividad finalizada
  • 26/10/2022
  • Participación abierta
  • Online
  • Hoy en día la mayoría de las relaciones con clientes se desarrollan y/o se espera que se desarrollen en un entorno digital. Por tanto tenemos que ser capaces de capturar, medir y monitorizar la relación con el cliente dentro de nuestros procesos de venta y marketing para sobre todo para determinar qué clientes aportan más valor.

    Para ello en esta masterclass veremos cómo gestionar, evaluar y valorar la relación con un cliente a través de los puntos de contacto que nos ofrece una interacción digital desde que el futuro cliente es consciente de nuestra marca/producto hasta que se convierte un un fiel y satisfecho cliente o detectar porque nos abandona.

    Actualmente el ecosistema digital que disponen las empresas permiten disponer de herramientas que recogen y miden estas interacciones, bien sea por redes sociales, webs, chats o email. Usaremos un CRM con amplia implantación y que cubra al completo las necesidades de las PYMEs.

    Ponente

    Antonio Vázquez Sanmartín

    Responsable de marketing y consultor en tecnología. Suma más de 27 años de experiencia en gestión de clientes y consultoría TIC en el sector financiero, telecomunicaciones, banca, educación, turismo y sector público.

    Consultor certificado SAP. Ha desarrollado su carrera en entornos internacionales, gestionando proyectos de cooperación y participando en la implementación de sistemas de información en empresas y administraciones públicas.

    Desde el 2016 es Doctor en Administración de Empresas por la Universidad de Santiago de Compostela. Profesor asociado y colaborador en varias universidades y másters en temas relacionados con las TIC, marketing y ventas.

    Cofinanciado por: