![](https://www.extremaduraempresarial.es/wp-content/uploads/2022/10/Programa-para-la-DigitalizacioĢn_Banner-superior_Webinars.png)
Webinar: Aplicaciones para la gestiĆ³n digital de clientes
Hoy en dĆa la mayorĆa de las relaciones con clientes se desarrollan y/o se espera que se desarrollen en un entorno digital. Por tanto tenemos que ser capaces de capturar, medir y monitorizar la relaciĆ³n con el cliente dentro de nuestros procesos de venta y marketing para sobre todo para determinar quĆ© clientes aportan mĆ”s valor.
Para ello en esta masterclass veremos cĆ³mo gestionar, evaluar y valorar la relaciĆ³n con un cliente a travĆ©s de los puntos de contacto que nos ofrece una interacciĆ³n digital desde que el futuro cliente es consciente de nuestra marca/producto hasta que se convierte un un fiel y satisfecho cliente o detectar porque nos abandona.
Actualmente el ecosistema digital que disponen las empresas permiten disponer de herramientas que recogen y miden estas interacciones, bien sea por redes sociales, webs, chats o email. Usaremos un CRM con amplia implantaciĆ³n y que cubra al completo las necesidades de las PYMEs.
Ponente
Antonio VĆ”zquez SanmartĆn
Responsable de marketing y consultor en tecnologĆa. Suma mĆ”s de 27 aƱos de experiencia en gestiĆ³n de clientes y consultorĆa TIC en el sector financiero, telecomunicaciones, banca, educaciĆ³n, turismo y sector pĆŗblico.
Consultor certificado SAP.Ā Ha desarrollado su carrera en entornos internacionales, gestionando proyectos de cooperaciĆ³n y participando en la implementaciĆ³n de sistemas de informaciĆ³n en empresas y administraciones pĆŗblicas.
Desde el 2016 es Doctor en AdministraciĆ³n de Empresas por la Universidad de Santiago de Compostela. Profesor asociado y colaborador en varias universidades y mĆ”sters en temas relacionados con las TIC, marketing y ventas.