Taller Online «Crowdfunding. Nuevas fórmulas para financiar tu proyecto empresarial – Pre-venta de un producto»
Participa el próximo 12 de diciembre en el Taller Online «Crowdfunding. Nuevas fórmulas para financiar tu proyecto empresarial – Pre-venta de un producto» de 16:00h a 20:00h con Ángel González Romero de Universo Crowdfunding.
El Crowdfunding es una forma de financiación colectiva donde varias personas contribuyen con pequeñas cantidades de dinero para apoyar un proyecto, idea o causa. Se realiza principalmente a través de plataformas en línea. Este modelo permite a emprendedores y creadores obtener fondos sin depender únicamente de inversores tradicionales. En España es una opción poco conocida aún y muy interesante para la financiación de proyectos de diferentes tipos, desde validar ideas por parte de emprendedores, hasta recibir inversión en empresas consolidadas y con potencial de crecimiento.
Este taller se centrará en el Crowdfunding de recompensas vinculado específicamente a pre-ventas. Este tipo de crowdfunding nos permite ofrecer y vender de forma real productos o servicios que en este momento aún no existen, pero que hemos demostrado que pueden existir.
Esta opción de financiación no sólo facilita conseguir ingresos vía pre-ventas sino que nos ayuda a validar una idea de negocio, producto o servicio de forma real, posicionar una marca, conseguir personas que quieran colaborar en el proyecto, visibilizar el proyecto ante futuros inversores o lanzar una campaña de marketing y comunicación a bajo coste.
Tanto si vas a emprender un proyecto, como si tienes un negocio que quiere dar a conocer nuevos productos o servicios, ésta es tu oportunidad.
La Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, a través de la Dirección General de Empresa, participa en el proyecto piloto Crowdfundmatch, aprobado por la Comisión Europea y financiado por el programa Interreg Europe.
Contenidos
- Visión general del proyecto Crowdfundmatch. Aplicado a las pre-ventas.
- Claves para detectar proyectos de recompensas de interés.
- Dinámica centrada en la búsqueda de proyectos de interés con los que hayan tenido relación en los últimos 3 años.
- Acciones generales a realizar para preparar y lanzar una campaña de pre-ventas.
- Opciones de co-aportación.
Destinatarios
- Emprendedores que quieren poner en marcha su negocio
- Empresas de cualquier sector o tamaño que busquen aumentar sus ventas, validar nuevos productos o servicios…
- Empresas en crecimiento que buscan inversores o financiación para acometer proyectos de expansión comercial, internacionalización, desarrollo de nuevos productos, etc.
Ponente
Ángel González Romero
Inscripciones
"*" señala los campos obligatorios