Taller Online «Crowdfunding. Nuevas fórmulas para financiar tu proyecto empresarial – Pre-venta de un producto»

Inscripción abiertaActividad no comenzada
  • 12/12/2024
  • Online
  • Participa el próximo 12 de diciembre en el Taller Online «Crowdfunding. Nuevas fórmulas para financiar tu proyecto empresarial – Pre-venta de un producto» de 16:00h a 20:00h con Ángel González Romero de Universo Crowdfunding.

    El Crowdfunding es una forma de financiación colectiva donde varias personas contribuyen con pequeñas cantidades de dinero para apoyar un proyecto, idea o causa. Se realiza principalmente a través de plataformas en línea. Este modelo permite a emprendedores y creadores obtener fondos sin depender únicamente de inversores tradicionales. En España es una opción poco conocida aún y muy interesante para la financiación de proyectos de diferentes tipos, desde validar ideas por parte de emprendedores, hasta recibir inversión en empresas consolidadas y con potencial de crecimiento.

    Este taller se centrará en el Crowdfunding de recompensas vinculado específicamente a pre-ventas. Este tipo de crowdfunding nos permite ofrecer y vender de forma real productos o servicios que en este momento aún no existen, pero que hemos demostrado que pueden existir.

    Esta opción de financiación no sólo facilita conseguir ingresos vía pre-ventas sino que nos ayuda a validar una idea de negocio, producto o servicio de forma real, posicionar una marca, conseguir personas que quieran colaborar en el proyecto, visibilizar el proyecto ante futuros inversores o lanzar una campaña de marketing y comunicación a bajo coste.

    Tanto si vas a emprender un proyecto, como si tienes un negocio que quiere dar a conocer nuevos productos o servicios, ésta es tu oportunidad.

    La Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, a través de la Dirección General de Empresa, participa en el proyecto piloto Crowdfundmatch, aprobado por la Comisión Europea y financiado por el programa Interreg Europe. 

    Contenidos

    • Visión general del proyecto Crowdfundmatch. Aplicado a las pre-ventas.
    • Claves para detectar proyectos de recompensas de interés.
    • Dinámica centrada en la búsqueda de proyectos de interés con los que hayan tenido relación en los últimos 3 años.
    • Acciones generales a realizar para preparar y lanzar una campaña de pre-ventas.
    • Opciones de co-aportación.

    Destinatarios

    • Emprendedores que quieren poner en marcha su negocio
    • Empresas de cualquier sector o tamaño que busquen aumentar sus ventas, validar nuevos productos o servicios…
    • Empresas en crecimiento que buscan inversores o financiación para acometer proyectos de expansión comercial, internacionalización, desarrollo de nuevos productos, etc.

    Ponente

    Ángel González Romero

    CEO de Universo Crowdfunding.
    Fundador de la Asociación Española de Crowdfunding. Asesor en más de 1000 campañas de Crowdfunding exitosas. Ha desarrollo proyectos para el Banco Santander, Triodos Bank, Mapfre, Universidad de La Laguna, EGEDA (Asociación de productores audiovisuales de España) Cabildo de Tenerife… Asesor de la Comisión Europea en Crowdfunding 2014-2017. Coordinador del Informe sobre Crowdfunding en España, referencia en el sector.

    Inscripciones

    "*" señala los campos obligatorios

    Selecciona una de estas opciones
    Suscripción al boletín de Extremadura Empresarial
    Recibe nuestras novedades en tu mail. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento con tan solo un click.
    Acepto la política de protección de datos*
    Puedes consultar nuestra política de protección de datos haciendo click aquí.