MOOC: Viste tu Marca en Digital: Marketing para Moda y Textil Sostenible

Inscripción abiertaActividad no comenzada
  • Del 10/06/2025 al 10/07/2025
  • Online
  • Certificado a la finalización del curso
  • Fecha de inicio: 10 de junio de 2025
    Duración: 30h online (Finalización: 10/07/2025)

    El MOOC «Viste tu Marca en Digital: Marketing para Moda y Textil Sostenible» está diseñado para capacitar a profesionales del sector textil y de la moda en el uso de estrategias de marketing digital innovadoras y efectivas. Este curso, de carácter práctico y enfocado en la sostenibilidad, proporcionará a los participantes los conocimientos necesarios para desarrollar campañas de comunicación digital que impulsen su marca en un mercado cada vez más competitivo.

    Además, se profundizará en las herramientas más eficaces para la creación de contenidos en redes sociales, el marketing de viralidad y videomarketing, así como las claves para gestionar el e-commerce y la logística global, todo ello con un enfoque sostenible. Al finalizar, los participantes estarán capacitados para transformar su presencia digital, optimizar su proceso de comercialización y dar el siguiente paso en su internacionalización.

    Objetivos del curso:

    1. Comprender y aplicar estrategias de marketing digital adaptadas a la industria textil y de moda sostenible.
    2. Aprender a usar las redes sociales y herramientas de videomarketing para incrementar la visibilidad de las marcas.
    3. Desarrollar habilidades en logística y e-commerce, con un enfoque en la internacionalización y los marketplaces.
    4. Promover el emprendimiento y la sostenibilidad en el sector textil mediante el uso de nuevas tecnologías.

    INSCRÍBETE

    Público destinatario

    • Pymes, equipos directivos, profesionales y personal trabajador del sector textil con centro productivo en Extremadura.
    • Personas emprendedoras y startups interesadas en la moda sostenible de Extremadura.

    Contenidos

    Módulo 1: Marketing Digital de la estrategia a la viralidad

    • Lección 1: Marketing y comunicación digital
    • Lección 2: Marketing de contenidos en RRSS, viralidad y videomarketing

    Módulo 2: E-commerce y Logística global

    • Lección 1: Logística, marketplaces, internacionalización y dropshipping
    • Lección 2: Puesta en marcha: e-commerce

    Ponente

    Antonio Montero Jiménez. Experto en marketing digital para moda y textil sostenible. Consultor y formador, tiene amplia experiencia capacitando profesionales y empresas en estrategias digitales como SEO, SEM, redes sociales y e-commerce, con un enfoque en sostenibilidad. Docente en Grupo Mainjobs, diseña programas de formación adaptados al sector. Ha colaborado con empresas como Zerimar y El Diván de Frida, optimizando su estrategia digital. Como consultor homologado en la Fundación EOI, ha desarrollado planes estratégicos para impulsar el crecimiento sostenible de marcas de moda.

     

    Adriana Cagigas Gil. Especialista en sostenibilidad, economía circular y diseño responsable para la moda. Con formación en desarrollo sostenible y economía circular, combina su experiencia en diseño de moda con un enfoque integral en la gestión sostenible del sector textil. Docente en E.S.N.E., imparte clases sobre sostenibilidad en la cadena de valor y desarrolla programas formativos innovadores. Además, lidera la estrategia de sostenibilidad en DEYI, un proyecto de impacto social, y trabaja como freelance en la creación de colecciones con enfoque ambiental y social.

     

    Inscripciones