Encuentro: Todo lo que necesitas saber sobre el crowdfunding de inversión

Plazo de inscripción finalizadoActividad finalizada
  • 10/02/2023
  • Participación abierta

  • Fecha: 10 de febrero, 10:30h a 12:00h, online.

    El objetivo de este encuentro online es conocer el crowdfunding como método de financiación alternativa junto con sus características y modalidades, para posteriormente ahondar en el modelo de crowdfunding de inversión.

    El modelo de inversión es aquel mediante el cual se ofrece a las personas que contribuyen financieramente con la campaña participaciones en su capital, convirtiéndose estos en inversores del proyecto.

    Durante este encuentro online, estudiaremos en profundidad este modelo, para conocer como funciona, que lo caracteriza y sus particularidades. Para conseguirlo estaremos con algunas de las mejores plataformas de crowdfunding de inversión del panorama nacional: Crowdcube, Startupxplore y FellowFunders. Por último, se reservará un espacio para preguntas y respuestas, asegurando que cualquier duda que haya podido surgir durante el encuentro sea solventada.

    Tras el encuentro online, podrás continuar con la conversación con las plataformas de forma individual ya sea a través de una reunión o a través de los canales establecidos de los que disponga la plataforma para comunicarse con los impulsores de proyectos.

    Ponentes y plataformas

    Contaremos con las plataformas:

    • Abde M’zaouki y Carina Miró-Sans, Crowdcube, activa desde 2011, se creó con el objetivo de crear el primer mercado de inversión en empresas privadas y, recientemente en el marco europeo, destacar que es la primera plataforma con licencia paneuropea.
    • Ernesto Muñoz, Fellow Funders, una plataforma de inversión colectiva con dos misiones fundamentales: por un lado ofrecer a las empresas españolas una fuente de financiación alternativa, y por otro lado ofrecer a los inversores proyectos con alto potencial de crecimiento.
    • Nacho Ormeño, Startupxplore, aúna los actores principales del ecosistema startup europeo. Trabajan con fondos de venture capital, business angels, con foco en las startups y les facilita hacer bootstrap.

    Inscripciones

    Cofinanciado por: