Volver a noticias

24/06/2022

Ayudas de hasta 40.000 € para el impulso de la innovación abierta, a través de la colaboración empresa y startup

El programa está dirigido a Pymes de Extremadura que vayan a desarrollar un proyecto de innovación abierta con el asesoramiento y apoyo de una startup.

La Secretaría General de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI) y en colaboración con la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, ha puesto en marcha las ayudas del programa ‘Activa Startups’ en Extremadura, que podrán solicitarse hasta el 21 de julio.

Pueden solicitarlas empresas de cualquier sector, con domicilio fiscal en la comunidad autónoma de Extremadura, que tengan la condición de pyme y que vayan a desarrollar un proyecto de innovación abierta con el asesoramiento y apoyo de una startup.

Los proyectos deberán estar relacionados con la transformación digital, desarrollo e incorporación de tecnologías emergentes, transformación hacia una economía baja en carbono o incorporación de la economía circular en el modelo de negocio de la pyme.

El importe de la ayuda será del 100% del importe bruto de los costes subvencionables del proyecto, hasta una cuantía máxima de 40.000 €. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 21 de julio de 2022.

Más Información de las ayudas

 

Las empresas interesadas pueden ampliar información sobre estas ayudas, así sobre cómo definir un reto de innovación el próximo 28 de junio a las 10:00h en el Webinar: Activa Startups ¿Cómo definir un reto de innovación?. 

Inscríbete al webinar

 

 

Te puede interesar: