
Webinar: Aplicaciones para la gestión digital de clientes
Hoy en dĆa la mayorĆa de las relaciones con clientes se desarrollan y/o se espera que se desarrollen en un entorno digital. Por tanto tenemos que ser capaces de capturar, medir y monitorizar la relación con el cliente dentro de nuestros procesos de venta y marketing para sobre todo para determinar quĆ© clientes aportan mĆ”s valor.
Para ello en esta masterclass veremos cómo gestionar, evaluar y valorar la relación con un cliente a través de los puntos de contacto que nos ofrece una interacción digital desde que el futuro cliente es consciente de nuestra marca/producto hasta que se convierte un un fiel y satisfecho cliente o detectar porque nos abandona.
Actualmente el ecosistema digital que disponen las empresas permiten disponer de herramientas que recogen y miden estas interacciones, bien sea por redes sociales, webs, chats o email. Usaremos un CRM con amplia implantación y que cubra al completo las necesidades de las PYMEs.
Ponente
Antonio VĆ”zquez SanmartĆn
Responsable de marketing y consultor en tecnologĆa. Suma mĆ”s de 27 aƱos de experiencia en gestión de clientes y consultorĆa TIC en el sector financiero, telecomunicaciones, banca, educación, turismo y sector pĆŗblico.
Consultor certificado SAP. Ha desarrollado su carrera en entornos internacionales, gestionando proyectos de cooperación y participando en la implementación de sistemas de información en empresas y administraciones públicas.
Desde el 2016 es Doctor en Administración de Empresas por la Universidad de Santiago de Compostela. Profesor asociado y colaborador en varias universidades y mÔsters en temas relacionados con las TIC, marketing y ventas.