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18/04/2024

Te contamos las claves de las ayudas para la internacionalización

Pueden solicitarlas profesionales autónomos y pymes para mejorar sus oportunidades de comercio exterior.

Esta ayuda puede ser solicitada por profesionales autónomos y pymes que desarrollen en la región actividades de transformación, fabricación, construcción, instalación y producción, así como de comercio al por mayor y de servicios, excluidos los de intermediación.

El importe máximo que podrá recibir un mismo beneficiario no podrá exceder de 30.000 euros. Con carácter general, las ayudas consistirán en una subvención del 75% de las siguientes actividades subvencionables:

Línea de impulso a la internacionalización de la empresa extremeña.

Esta línea subvenciona los proyectos de internacionalización, los planes de acción exterior o las acciones puntuales que encuadren en las acciones siguientes:

  1. Participación en ferias comerciales de carácter internacional.
  2. Misiones comerciales prospectivas o directas.
  3. Misiones comerciales inversas.
  4. Implantación en el exterior.
  5. Registro de patentes y marcas en el exterior, así como homologaciones y certificacio­nes necesarias para la comercialización internacional de los productos.
  6. Licitaciones internacionales.
  7. Contratación de asesoramiento externo en comercio exterior.
  8. Publicidad en el exterior.
  9. Presentaciones de productos, desfiles, demostraciones técnicas y talleres en vivo, así como otras acciones promocionales de carácter presencial en los mercados de destino.

Línea de transformación digital de la empresa exportadora (regular).

Esta segunda línea subvenciona los proyectos y planes de internacionalización, o las acciones pun­tuales en el canal digital, que encuadren en las acciones siguientes:

  1. Consultoría para la internacionalización digital.
  2. Participación en ferias comerciales internacionales, así como en otros eventos y ac­ciones promocionales en formato virtual
  3. Modificación, ampliación y reforma de la página web de la empresa respecto al posi­cionamiento orgánico SEO internacional.
  4. Material promocional en formato digital enfocado a mercados exteriores.
  5. Campañas promocionales y publicitarias en medios digitales internacionales.

El periodo de presentación de solicitudes permanece abierto hasta el 30 de septiembre de 2024, y la ejecución de las actividades no podrá superar el 31 de octubre de 2024.

La Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital destina 350.000 euros para esta convocatoria, importe cofinanciado en un 85 por ciento con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

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