Volver a noticias

04/04/2024

Nuevo Decreto de ayudas destinadas a fomentar el empleo estable y reducir los costes laborales de las empresas

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a fomentar el empleo estable y reducir los costes laborales de las empresas.

El Consejo de Gobierno aprobó un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a fomentar el empleo estable y reducir los costes laborales de las empresas en Extremadura y se aprueba la primera convocatoria, cuyo importe es de 28 millones de euros.

El decreto contempla dos programas. El programa I, de ayudas a las contrataciones indefinidas iniciales realizadas con personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo; y el programa II, de ayudas por transformación de contratos de duración determinada en contratos indefinidos.

El programa I, a su vez, se divide en dos subprogramas: uno de ayudas a las contrataciones indefinidas iniciales sin relación laboral temporal previa, y un segundo subprograma de ayudas a las contrataciones indefinidas iniciales con relación laboral temporal previa.

La finalidad de estas subvenciones es la de favorecer la inserción laboral de determinados grupos de población con una mayor dificultad de acceso al mercado de trabajo mediante contratos de trabajo indefinidos, a través de unas ayudas que supongan una reducción de los costes laborales que asumen los empleadores.

Con estas ayudas, que oscilan entre los 4.000 y los 13.500 euros, se pretende facilitar la contratación de 4.000 trabajadores. Podrán ser financiados los contratos desde el 1 de junio de 2023 hasta el final del ejercicio 2023 y 12 meses más (22 meses en total) y es una medida destinada principalmente a menores de 30 años, mujeres, mayores de 45 años, personas desempleadas de larga duración y municipios de menos de 5.000 habitantes.

Te puede interesar: