Volver a noticias

25/03/2024

Línea Mentoring PYMES 2024: Impulsa tu empresa en el mercado internacional

Las empresas interesadas podrán solicitar las ayudas hasta el próximo 31 de marzo.

La Línea Mentoring PYMES 2024 es una oportunidad para las pymes exportadoras españolas que buscan afianzar y mejorar su presencia en los mercados internacionales. A través de esta iniciativa, se ofrece un acompañamiento especializado, proporcionando un bono de mentoring y ayudas económicas significativas para la ejecución de un Plan de Acción Internacional, todo esto con el respaldo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Ayudas disponibles:

  • Bono de Mentoring: Las pymes seleccionadas recibirán un bono por valor de 3.000 euros, destinado a la elaboración de su Plan de Acción Internacional en colaboración con un mentor de reconocidas empresas españolas. Este bono se financiará íntegramente por el PRTR y deberá ser ejecutado con empresas del Catálogo de Mentores para la Internacionalización.
  • Ayudas para la Ejecución: Además, se otorgarán ayudas de hasta 27.000 euros para la puesta en marcha del Plan de Acción, sobre un presupuesto máximo elegible de 33.750 euros, financiados en un 80% por el PRTR.

¿Quién puede participar?

  • Pymes exportadoras con producto, servicio o marca propia.
  • Empresas con una facturación superior a 10 millones de euros, aunque se considerará un límite de 1 millón de euros para aquellas que hayan participado previamente en los programas ICEX NEXT o XPANDE.

Gastos Elegibles: El plan podrá incluir capacitación directiva, consultoría avanzada de internacionalización, promoción y publicidad en mercados objetivos, estudios de viabilidad, y asesoría jurídica para la implantación comercial en el exterior.

Para participar, las pymes interesadas deben presentar su solicitud, consultando previamente toda la documentación relevante disponible, desde la convocatoria de ayudas hasta los anexos que detallan la tipología de gastos elegibles y los requisitos de participación.

MÁS INFORMACIÓN

 

Este programa, puesto en marcha por la Cámara de España, como colaboradora de la Secretaría de Estado de Comercio y financiado por los Fondos Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, pretende impulsar la expansión y consolidación de pymes exportadoras, así como facilitarles la apertura de nuevos mercados o mejorar posicionamiento en sus mercados foráneos habituales.

 

Te puede interesar: