Volver a noticias

24/03/2024

El proyecto Crowdfundmatch lleva a cabo su III Reunión y II Evento Internacional en Cáceres

Se trata de una iniciativa innovadora en el panorama de la financiación y desarrollo regional en Europa.

El proyecto Crowdfundmatch ha celebrado su tercera reunión de grupo de proyecto y segundo evento internacional, reuniendo a actores clave y socios regionales, en un encuentro que ha tenido lugar los días 20 y 21 de marzo en el Museo Helga de Alvear en Cáceres. Organizado por la Dirección General de Empresa, este evento ha sido un punto de encuentro para los socios del proyecto procedentes de diversas regiones europeas, incluyendo la Región de Las Marcas en Italia, la Agencia de Desarrollo de Inversión Pública, JSC (Lituania), la Agencia de Desarrollo Noroeste (Rumanía), la Región de Macedonia Central (Grecia), la Región de Pomerania Occidental (Polonia), la Provincia de Amberes (Bélgica), la Provincia de Utrecht (Holanda) y el E-institute (Eslovenia).

El evento también ha contado con la participación de importantes actores de la región de Extremadura, involucrados en el proyecto, tales como Fundecyt- PCTEX, Extremadura Avante, Fundación Maimona y la Cámara de Comercio de Cáceres, entre otros.

La agenda del encuentro ha incluido una primera jornada técnica de trabajo, seguida de un día repleto de ponencias por expertos nacionales y europeos en crowdfunding, fundmatching y fondos de coinversión público-privados: Annika Schneider, que ha presentado la entidad Purpos, que desde Alemania, promueve las empresas de propiedad responsable; Alain Boribon, de CitizenFund, primer fondo ciudadano cooperativo en Bruselas; Bas De Bruijn, que ha presentado dos iniciativas de fundmatching del gobierno regional de Utrecht (Países Bajos); Stefan Mathesius, de la Agencia IDEA de Andalucía, para fondos de coinversión,Agnese Agrizzi de la plataforma de crowdfunding Ginger en Italia; y finalmente Cristina Moreno de Eurocrowd, Red Europea de Crowdfunding.

Además, se ha llevado a cabo una visita al Campus Universitario de Cáceres, donde Fundecyt-PCTEX presentó su oferta de servicios y la red regional de incubadoras, seguido de un recorrido por el Parque Tecnológico y la presentación de Homeria, una destacada empresa tecnológica alojada en el parque.

El proyecto Crowdfundmatch, “Unlocking the Crowdfunding Potential for the European Structural and Investment Funds”, financiado por el programa Interreg Europe,  busca mejorar los instrumentos de la política de desarrollo regional a través de la combinación de recursos privados obtenidos mediante campañas de crowdfunding con fondos estructurales. Está previsto que a finales de 2024 y durante 2025 se inicie en Extremadura un programa piloto que fusionará crowdfunding con fondos FEDER.

Con un período de ejecución desde marzo de 2023 hasta mayo de 2027, el proyecto Crowdfundmatch se posiciona como una iniciativa innovadora en el panorama de la financiación y desarrollo regional en Europa.

CONOCE MÁS SOBRE EL PROYECTO

 

Te puede interesar: