Volver a noticias

28/02/2024

El Premio EmprendeXXI celebra su final en Extremadura el próximo lunes

Cinco empresas extremeñas optan a convertirse en la ganadora de la fase regional del Premio EmprendeXXI dotado con 6.000 euros.

La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa, co-organiza con Caixanbank el DayOne Innovation Summit “Referents4Tomorrow”, el evento final que pone el broche a la fase regional de la 17ª edición de los Premios EmprendeXXI en Extremadura, y que tendrá lugar el 4 de marzo en FUNDECYT-PCTEX.

Cabe recordar que los Premios EmprendeXXI, fruto de la colaboración entre CaixaBank, ENISA y la Junta de Extremadura, buscan reconocer a las startups más innovadoras que proponen soluciones creativas a desafíos sociales y destacan en el panorama empresarial extremeño.

Durante la celebración del DayOne Innovation Summit Extremadura “Referents4Tomorrow” se llevará a cabo el acto de entrega del Premio EmprendeXXI de Extremadura, que contará con la presencia de Juan Luis Vidal, director Territorial Castilla La Mancha y Extremadura de CaixaBank; Carmen Cuesta, directora de Comunicación y Promoción de ENISA y Celina Pérez Casado, directora general de Empresa de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura.

Este año, en la fase regional se han presentado un total de 25 empresas, de las cuales cinco han sido seleccionadas como finalistas.

Las candidatas son 2Freedom Imaging Hardware and Software SL, una firma de ingeniería tecnológica que revoluciona la digitalización con sus escáneres basados en fotogrametría; Wonder y Rilet, creativos de VFX que aportan magia visual en 3D y 2D a películas y series para plataformas y cine;  UX Hoteles SL, innovadores en software hotelero que optimiza la satisfacción del cliente y la estrategia de precios; Biofarm Fly SL, pioneros en la producción sostenible de proteínas, bio-aceites y fertilizantes orgánicos a partir de la cría de insectos; y Criptosasun Energía SL, vanguardistas en el desarrollo de software para la titulización del hidrógeno en el sector energético.

Estas empresas continúan en la carrera por ganar el Premio EmprendeXXI en Extremadura, que se decide y otorga junto con un premio en metálico de 6.000 euros, tras la exposición que realizará cada una de las candidatas ante el jurado el próximo lunes en el evento final en Badajoz.

El encuentro además contará con la mesa redonda “Referents4Tomorrow: Nuevos referentes en el ecosistema emprendedor”, en la que participarán empresas ganadoras de ediciones anteriores.

INSCRIPCIÓN

 

 

Te puede interesar: