Volver a noticias

16/02/2024

Ayudas a pymes para participar en Feria CIBUS Parma 2024

Estas ayudas promueven la internacionalización del sector agroalimentario extremeño.

La convocatoria de ayudas de Extremadura Avante para participar en la Feria CIBUS Parma 2024, que se celebra del 7 al 10 de mayo en Parma (Italia), ya está abierta.

Podrán beneficiarse de las ayudas aquellas pequeñas y medianas empresas extremeñas que cumplan con una serie de requisitos, entre ellos, pertenecer los sectores objetivo de la feria, según agrupaciones de actividades económicas incluidas en las Tarifas del IAE: industria de productos alimenticios y bebidas.

El importe máximo de la ayuda por beneficiario es de 12.000 euros para un total de cinco beneficiarios.

Así, con estas ayudas se pretende mejorar y ampliar la promoción internacional de los productos y servicios de las pymes extremeñas, en concreto en dicha feria CIBUS Parma, principal evento del sector agroalimentario en Italia que cumple 22 ediciones con alrededor de 20.000 visitantes, 1.500 compradores de 90 países distintos y 500 nuevos productos presentados el último año.

Los derechos de participación o preinscripción; el alquiler de suelos y espacios comerciales; la construcción y alquiler de stands, incluso la contratación de servicios complementarios, son algunos de los gastos que contempla la ayuda en especie objeto de la convocatoria.

Además, son gastos subvencionables los pases de acceso, acreditaciones y entradas; el mobiliario y equipamiento industrial, comercial y audiovisual; la decoración, limpieza y suministros, la inserción en catálogos oficiales y los servicios profesionales de asistencia, entre otros.

Las solicitudes se podrán presentar en el registro de alguna de las sedes de Extremadura Avante, presencialmente o mediante correo certificado. El plazo de solicitud permanece abierto hasta el 27 de febrero de 2024.

Esta acción está cofinanciada al 85% por el Programa Operativo FEDER de Extremadura 2021-2027.

MÁS INFORMACIÓN

 

 

 

Te puede interesar: