Volver a noticias

01/02/2024

Badajoz acoge una jornada sobre ayudas para empresas del sector agroalimentario

Las empresas agroalimentarias se reunirán el 5 de febrero en el CTAEX para conocer las diversas ayudas disponibles para el sector ,

La Dirección General de Empresa organiza esta sesión dirigida específicamente a empresas del sector agroalimentario, en la que abordará las diferentes ayudas que ofrece.

Durante el encuentro, que se celebrará el 5 de febrero en el salón de actos de CTAEX en Badajoz,  la directora general de Empresa, Celina Pérez Casado, explicará a las personas asistentes las diversas líneas subvencionables, detallando cuantías, requisitos y procedimientos para la tramitación y solicitud de las mismas.

Concretamente, el programa incluirá:

  • A las 10:00h, presentación de las «Nuevas Ayudas Consolidapyme», una subvención a fondo perdido que cubre hasta el 80% de los costes para financiar el crecimiento y consolidación de empresas en Extremadura.
  • A las 10:30h, se hablará sobre los «Incentivos autonómicos en la línea específica de Subvenciones para el fomento de la digitalización empresarial o impulso de la empresa 4.0».
  • A las 10:50h, se ofrecerá una sesión de resolución de dudas.

Los asistentes podrán conocer en detalle las ayudas disponibles, que incluyen financiación para mejorar procesos productivos, implantación y certificación de normas y sistemas de gestión, adquisición de herramientas tecnológicas avanzadas, ayudas ECOPYME para la transición hacia la economía verde y circular, y soporte para el desarrollo y diseño de nuevos productos, envases y embalajes.

Esta jornada representa una oportunidad única para las empresas del sector agroalimentario de Extremadura de informarse y beneficiarse de estas ayudas, impulsando así su crecimiento y adaptación a los nuevos retos del mercado. La inscripción ya está abierta para todos los interesados.

INSCRIPCIÓN

 

Te puede interesar: