Volver a noticias

17/11/2023

Extraval ofrece una línea de préstamos anticipados a las ayudas del régimen de incentivos autonómicos

Pymes y autónomos se beneficiarán de la firma del nuevo convenio entre Extraval y diez entidades financieras.

Mejorar las posibilidades de financiación de pymes y autónomos de Extremadura es el primer fruto del convenio de colaboración suscrito este lunes por la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales (EXTRAVAL) y diez entidades financieras y que ha sido promovido por la Junta de Extremadura.

En este sentido, se establece una línea de préstamos anticipados a las ayudas del régimen de incentivos autonómicos a la inversión empresarial, de tal manera que, una vez la ayuda sea abonada por la administración, ese dinero se destinará a la cancelación del préstamo.

Los avales cubrirán el 90 por ciento de la ayuda concedida con un límite de 400.000 euros, con un plazo de tres años y un tipo de interés del Euribor a un año más el 1,5 por ciento.

Con el acuerdo suscrito se pretende que las pymes y los empresarios autónomos, que constituyen en la práctica el 99 por ciento del tejido productivo de la región, cuenten con mayores posibilidades de financiación para crear, consolidar o ampliar sus negocios. Las entidades bancarias firmantes son Abanca, Banca Pueyo, Banco Sabadell, Bankinter, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, CaixaBank, Caja Rural de Almendralejo, Caja Rural de Extremadura, Ibercaja Banco y Unicaja Banco.

Te puede interesar: