No te pierdas nada,
suscríbete a nuestro boletín

Subvenciones, formación, eventos, asesoramiento…

Noticias para empresas y emprendedores.

Volver a noticias

31/05/2023

Convocatoria 2023 de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial

El plazo para presentar las iniciativas permanece abierto hasta el 9 de junio.

La Comisión Europea ha convocado la 17ª edición de los Premios Europeos de Promoción Empresarial (EEPA) cuyo objetivo es reconocer las políticas locales, regionales y nacionales de fomento del emprendimiento, así como de las pequeñas y medianas empresas.

Podrán participar las administraciones nacionales, autonómicas o locales, así como las asociaciones público-privadas y organizaciones empresariales que desarrollen actuaciones de fomento del espíritu empresarial, específicamente dirigido al emprendimiento y a la pequeña empresa, que hayan impulsado la economía recientemente.

Este año se abre la convocatoria también para aquellas PYMEs que desarrollen proyectos encuadrados en la categoría ‘Iniciativa empresarial responsable e integradora’ tendentes a promocionar la responsabilidad social corporativa entre las PYMEs o el emprendimiento integrador y que no estén relacionados con su actividad comercial principal.

La Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYME de la Comisión Europea (DG GROWTH) ha establecido seis categorías de premios:

  • Fomento del espíritu empresarial
  • Inversión en formación empresarial
  • Apoyo a la transición digital
  • Mejora del entorno empresarial y apoyo a la internacionalización de las empresas
  • Apoyo a la transición sostenible
  • Iniciativa empresarial responsable e integradora (única categoría a la que pueden presentarse las PYME)

Las candidaturas deberán presentar iniciativas recientes que muestren una evolución positiva en un período de quince meses. El plazo para presentar las iniciativas se terminará el 9 de junio.

+ INFORMACIÓN

Te puede interesar: