Volver a noticias

31/05/2023

Convocatoria 2023 de los Premios Europeos a la PromociĆ³n Empresarial

El plazo para presentar las iniciativas permanece abierto hasta el 9 de junio.

La ComisiĆ³n Europea ha convocado la 17ĀŖ ediciĆ³n de los Premios Europeos de PromociĆ³n Empresarial (EEPA) cuyo objetivo es reconocer las polĆ­ticas locales, regionales y nacionales de fomento del emprendimiento, asĆ­ como de las pequeƱas y medianas empresas.

PodrĆ”n participar las administraciones nacionales, autonĆ³micas o locales, asĆ­ como las asociaciones pĆŗblico-privadas y organizaciones empresariales que desarrollen actuaciones de fomento del espĆ­ritu empresarial, especĆ­ficamente dirigido al emprendimiento y a la pequeƱa empresa, que hayan impulsado la economĆ­a recientemente.

Este aƱo se abre la convocatoria tambiĆ©n para aquellas PYMEs que desarrollen proyectos encuadrados en la categorĆ­a ā€˜Iniciativa empresarial responsable e integradoraā€™ tendentes a promocionar la responsabilidad social corporativa entre las PYMEs o el emprendimiento integrador y que no estĆ©n relacionados con su actividad comercial principal.

La DirecciĆ³n General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYME de la ComisiĆ³n Europea (DG GROWTH) ha establecido seis categorĆ­as de premios:

  • Fomento del espĆ­ritu empresarial
  • InversiĆ³n en formaciĆ³n empresarial
  • Apoyo a la transiciĆ³n digital
  • Mejora del entorno empresarial y apoyo a la internacionalizaciĆ³n de las empresas
  • Apoyo a la transiciĆ³n sostenible
  • Iniciativa empresarial responsable e integradora (Ćŗnica categorĆ­a a la que pueden presentarse las PYME)

Las candidaturas deberĆ”n presentar iniciativas recientes que muestren una evoluciĆ³n positiva en un perĆ­odo de quince meses. El plazo para presentar las iniciativas se terminarĆ” el 9 de junio.

+ INFORMACIƓN

Te puede interesar: