Volver a noticias

23/05/2023

El VII Foro Nacional MujerAGRO se celebra el 1 de junio en Cáceres

Un punto de encuentro de mujeres agroprofesionales para poner en valor el relevo generacional como una oportunidad para la igualdad.

Para Extremadura, el sector agroalimentario es su primera industria, concentrando más del 79% del empleo, razones que han llevado a elegir la ciudad de Cáceres como lugar idóneo para celebrar el VII Foro Nacional de Mujeres Agroprofesionales, organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, con la participación de Cooperativas Agro – Alimentarias de Extremadura y AFRUEX, como principales entidades colaboradoras. Además, dada su importancia y trascendencia, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, tendrá un papel protagonista de la mano de su consejera, Begoña García Bernal, en el acto inaugural.

Conducido y moderado por Alba Lancha Ortega, periodista y presentadora de Canal Extremadura, el VII Foro Nacional MujerAGRO unirá una edición más a las principales organizaciones agrarias del país para, entre todos, seguir trabajando bajo el lema clave de MujerAGRO: “La igualdad es una tarea de tod@s”.

El VII Foro Nacional Business Agro Mujeres Agroprofesionales se celebrará el próximo 1 de junio en Cáceres, en la Sala Malinche, en el Complejo Cultural San Francisco de la Diputación de Cáceres, y contará con un amplio programa, interesante y de actualidad, con cuatro mesas de debate sobre temas como: el relevo generacional como una oportunidad de igualdad o ejemplos de comunicación inclusiva dentro del sector.

PROGRAMA

9.30H Recepción de asistentes

10.00H. Inauguración Institucional:

  • Gissele Falcón Haro. Directora General Siete Agromarketing
  • Begoña García Bernal. Consejera de Agricultura de Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura

10.25H. Mesa Redonda. Relevo generacional, una oportunidad para la Igualdad Agroalimentaria

11.10H: Café, ¿hablamos de igualdad?

11.30H. Mesa Redonda.Empresas por una igualdad más equitativa / Empresas e Instituciones: ¿Estamos siendo equitativos y responsable en impulsar un desarrollo social y rural?

12.15H. Mesa Redonda. Comunicación Inclusiva: Avances y Desafíos

13.00H. Mesa Redonda. Cultivando Igualdad: Una mirada desde la visibilidad Agroalimentaria

13:45H. Clausura

14.00H. Cocktail – Networking

 

MÁS INFORMACIÓN

 

Te puede interesar: