Volver a noticias

19/05/2023

Abierto el plazo de solicitud de las ayudas del Fondo Tecnológico para impulsar la digitalización y sostenibilidad del comercio minorista

Financian el desarrollo de planes y proyectos de contenido tecnológico, innovador y sostenible que incidan en la gestión de la actividad comercial y en el modelo de negocio de las pymes.

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital abre el 16 de mayo el plazo de presentación de solicitudes de la segunda convocatoria de las ayudas para el Programa de Modernización del Comercio, el llamado Fondo Tecnológico, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, que cuenta con una dotación de 1.434.468 euros.

Con estas ayudas, publicadas en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) este lunes, 15 de mayo, se pretende financiar el desarrollo de planes y proyectos de contenido tecnológico, innovador y sostenible que, presentados por las pymes, ya sea de manera individual o través de asociaciones u organizaciones que representan sus intereses, incidan en la gestión de la actividad comercial y en su modelo de negocio, garantizando su adaptación a los nuevos hábitos de consumo, modalidades de venta, posicionamiento y distribución. Esta convocatoria cuenta con dos líneas de ayudas.

Una primera dirigida a pymes comerciales (CNAE 45, 46 Y 47), que incluye la venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas, el comercio al por mayor y al por menor, incluida la venta ambulante, dotada con un importe de 1.334.468 euros y una cuantía individual que será del 80% de los gastos subvencionables.

La segunda línea está dirigida a asociaciones, federaciones y confederaciones del sector del comercio, cuenta con un presupuesto de 100.000 euros y la ayuda será del 100% de los gastos subvencionables. En ambos casos, el importe máximo será de 50.000 euros y el proyecto deberá tener un importe mínimo de inversión aprobado de 1.500 euros.

GASTOS SUBVENCIONABLES

En lo que respecta a la línea destinada a Pymes del comercio minorista, entre otras actividades subvencionables se incluyen la mejora de la atención, relación y conocimiento del cliente; la mejora de las funcionalidades de la venta a través de canales digitales que fomenten la omnicanalidad de los modelos de negocio; soluciones en ciberseguridad y gestión de datos; desarrollo de aplicaciones informáticas diseñadas para teléfonos móviles inteligentes, y eficiencia energética, sostenibilidad y economía circular. Por lo que respecta a la línea destinada a entidades del sector comercial, se considerarán subvencionables los gastos referidos a transformación del punto de venta de forma colectiva; los relativos a sostenibilidad y economía circular; y los relacionados con la cadena de suministro y trazabilidad, entre otros.

ABIERTO HASTA 31 JULIO 2023

El plazo para presentar las solicitudes por registro electrónico (podrá realizarse durante las 24 horas de todos los días de la semana) permanece abierto hasta el 31 de julio de 2023. Con cargo a esta convocatoria, podrán acogerse a la ayuda las inversiones realizadas desde el 1 de enero de 2022 y los interesados hasta el 30 de septiembre de este año para la ejecución y el pago de las inversiones.

 

 

Te puede interesar: