Volver a noticias

23/02/2023

Nuevo curso online para aprender a gestionar una campaƱa de Crowdfunding

En este curso aprenderĆ”s los elementos fundamentales necesarios para entender el crowdfunding y los cuatro principales modelos para captar financiaciĆ³n: DonaciĆ³n, recompensa, prĆ©stamo e inversiĆ³n.

El acceso a la financiaciĆ³n es un punto clave para consolidar cualquier proyecto ya que sin acceso a la financiaciĆ³n, las personas emprendedoras no pueden poner en marcha o hacer crecer sus negocios, lo que puede limitar su potencial de Ć©xito y su impacto en la economĆ­a, por ello el uso de herramientas alternativas como el crowdfunding es crucial.

El crowdfunding es una alternativa a los mecanismos mĆ”s tradicionales de financiaciĆ³nĀ que ademĆ”s permite a los promotores buscar nuevas oportunidades gracias a que:

  • Permite el acceso a herramientas Ć”giles de financiaciĆ³n.
  • Aporta mayor flexibilidad ya que las campaƱas pueden personalizarse para adaptarse a las necesidades de la empresa.
  • Consolida las ideas/proyecto creando un sentimiento de comunidad y compromiso entre las personas que apoyan en una campaƱa. Esto puede ser especialmente Ćŗtil para crear una base sĆ³lida de clientes o seguidores de la marca.
  • Es un ejercicio de transparencia ya que las campaƱas de crowdfunding generan una mayor confianza y credibilidad para la empresa o entidad que busca financiaciĆ³n.

En este curso te contaremos las tipologĆ­as de financiaciĆ³n colaborativa, la dinĆ”mica de funcionamiento y contexto especĆ­fico.Ā Conoceremos asĆ­ los entresijos con diferentes plataformas de crowdfunding nacionales e internacionales, con un enfoque innovador en el desarrollo de ideas de proyectos o Ć”reas temĆ”ticas concretas.

El curso tiene una duraciĆ³n estimada de 30 horas, 100% online. Los participantes recibirĆ”n un certificado de participaciĆ³n, y tendrĆ”s acceso a sesiones de mentorĆ­as personalizadas.

Puedes inscribirte en este curso hasta el 3 de marzo. Reserva tu plaza.

INSCRIPCIƓN

Te puede interesar: