Volver a noticias

23/02/2023

Nuevo curso online para aprender a gestionar una campaña de Crowdfunding

En este curso aprenderás los elementos fundamentales necesarios para entender el crowdfunding y los cuatro principales modelos para captar financiación: Donación, recompensa, préstamo e inversión.

El acceso a la financiación es un punto clave para consolidar cualquier proyecto ya que sin acceso a la financiación, las personas emprendedoras no pueden poner en marcha o hacer crecer sus negocios, lo que puede limitar su potencial de éxito y su impacto en la economía, por ello el uso de herramientas alternativas como el crowdfunding es crucial.

El crowdfunding es una alternativa a los mecanismos más tradicionales de financiación que además permite a los promotores buscar nuevas oportunidades gracias a que:

  • Permite el acceso a herramientas ágiles de financiación.
  • Aporta mayor flexibilidad ya que las campañas pueden personalizarse para adaptarse a las necesidades de la empresa.
  • Consolida las ideas/proyecto creando un sentimiento de comunidad y compromiso entre las personas que apoyan en una campaña. Esto puede ser especialmente útil para crear una base sólida de clientes o seguidores de la marca.
  • Es un ejercicio de transparencia ya que las campañas de crowdfunding generan una mayor confianza y credibilidad para la empresa o entidad que busca financiación.

En este curso te contaremos las tipologías de financiación colaborativa, la dinámica de funcionamiento y contexto específico. Conoceremos así los entresijos con diferentes plataformas de crowdfunding nacionales e internacionales, con un enfoque innovador en el desarrollo de ideas de proyectos o áreas temáticas concretas.

El curso tiene una duración estimada de 30 horas, 100% online. Los participantes recibirán un certificado de participación, y tendrás acceso a sesiones de mentorías personalizadas.

Puedes inscribirte en este curso hasta el 3 de marzo. Reserva tu plaza.

INSCRIPCIÓN

Te puede interesar: