La Dirección General de Empresa ofrece asesoramiento sobre la Ley de Segunda Oportunidad, a aquellas personas que tengan problemas económicos relacionados con las deudas generadas por su negocio.

Concretamente esta ley ampara a la persona emprendedora y vela por el desarrollo económico y el fomento del empleo, ofreciendo a las personas físicas la capacidad eliminar sus deudas cuando estos no puedan hacer frente a ellas.

Su objetivo es facilitar que puedan salir adelante después de que su negocio haya fracasado económicamente, dándoles una segunda oportunidad para que, si lo desean, puedan iniciar nuevas actividades empresariales.

La Dirección General de Empresa ofrece asesoramiento gratuito a aquellas personas que tengan problemas económicos relacionados con las deudas generadas por su negocio, evaluando si acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad es la opción más recomendada y elaborando un informe de viabilidad en este sentido.

Las deudas que se pueden cancelar son las deudas privadas (excepto compra de alimentos), aunque seguirá siendo necesario hacer frente a las deudas contraídas con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, salvo en determinados casos que también podría ser eliminada.

Definir la idoneidad de acogerse a este mecanismo es una tarea difícil, por esto, la Dirección General de Empresa pone a su disposición profesionales que pueden ayudar y asesorarle para actuar de la manera más eficiente.

Además, se ha habilitado una página web específica donde se explican los detalles de la Ley de Segunda Oportunidad que incluye los requisitos que se deben cumplir, qué deudas se pueden cancelar y el procedimiento a seguir.

Este programa está cofinanciado en un 80 por ciento por el Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Extremadura (FEDER) 2014-2020.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para empresas: convocatorias de ayudas, formación, asesoramiento, recursos etc. No te pierdas nada.

Te interesa

Te ayudamos

Te ofrecemos asesoramiento integral para hacer crecer tu negocio.

Síguenos