El programa de ayudas ACTIVA 4.0 permite a las empresas disponer de un diagnóstico de situación y de un plan de transformación que identifica los habilitadores digitales necesarios en el proceso de transformación digital, estableciendo una hoja de ruta para su implantación.
Un asesoramiento especializado e individualizado, con los siguientes servicios:
Pueden solicitar las ayudas aquellas empresas que cumplan los siguientes requisitos, además de lo que se disponga en cada convocatoria:
Cada solicitud será evaluada de acuerdo con los criterios establecidos en la convocatoria. Su concesión está sujeta a la documentación aportada y al número máximo de plazas ofertadas.
El precio del servicio objeto de ayuda es de 9.790€ por empresa industrial beneficiaria, se concederá una subvención bajo la modalidad de ayuda en especie con una cuantía máxima individualizada de 9.470 euros por empresa industrial beneficiaria que complete el proceso de asesoramiento.
De manera que la empresa beneficiaria únicamente deberá abonar 320 euros.
Este programa se enmarca en la Estrategia Nacional Industria Conectada 4.0 impulsada por la Secretaría General de Industria y de la PYME (SGIPYME) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en colaboración con EOI Escuela de Organización Industrial y las Comunidades Autónomas.