AprenderĆ”s de forma prĆ”ctica cĆ³mo abordar la toma de decisiones y gestiĆ³n de las empresas del sector Cultural y Creativo.AdquirirĆ”s conocimientos y habilidades relacionadas con la direcciĆ³n estratĆ©gica de las industrias culturales y creativas; gestiĆ³n de equipos; ejecuciĆ³n de proyectos; derecho y responsabilidad jurĆdica; gestiĆ³n econĆ³mica; o comunicaciĆ³n y marketing.
El programa formativo se desarrollarĆ” online y pone en marcha dos ediciones con las siguientes fechas:
En cada ediciĆ³n de esta formaciĆ³n podrĆ”n participarĀ 20 empresarios y empresarias, equipos directivos/as, profesionales y trabajadores de empresas del Sector Cultural y CreativoĀ con centro productivo en Extremadura que deseen mejorar sus conocimientos y habilidades sobre los principales procesos implicados en la gestiĆ³n de una empresa.
Este programa contemplaĀ formaciĆ³n online a travĆ©s de webinars en directo con diferentes expertos y expertas, asĆ como tutorĆas individualizadas; en total 50h.
Al finalizar el curso, los y las participantes que hayan completado la formaciĆ³n de manera satisfactoria obtendrĆ”n un certificado de participaciĆ³n.
Nuevos modelos de negocio en el sector de las ICC. TransformaciĆ³n digital del sector de las Industrias Culturales y creativas. Cambio de paradigma tecnolĆ³gico. Implicaciones, retos y oportunidades de las ICC.
DirecciĆ³n estratĆ©gica de las industrias culturales y creativas.Ā EconomĆa de la cultura y el arte. Instituciones en el Ć”mbito de las ICC. PolĆticas culturales en la sociedad actual. CreaciĆ³n de valor para las organizaciones del sector.
Procesos y gestiĆ³n del proyecto cultural.Ā DiseƱo, metodologĆa aplicada, ejecuciĆ³n y evaluaciĆ³n del proyecto cultural. GestiĆ³n de la calidad del proyecto y agentes implicados.
El derecho y la responsabilidad jurĆdica en el sector cultural. Normativa de referencia y la propiedad intelectual. El asociacionismo cultural y la cooperaciĆ³n pĆŗblico-privada. Los contratos.
Estrategias de gestiĆ³n del talento y recursos humanos. Liderazgo y motivaciĆ³n de las personas en las ICC. GestiĆ³n de equipos y habilidades sociales. Valores y RSC en la empresa cultural.
GestiĆ³n econĆ³mico-financiera en el sector de las ICC. Estrategias de captaciĆ³n de recursos en el sector cultural. NegociaciĆ³n con patrocinadores y mecenas. Contabilidad y fiscalidad de la empresa cultural y artĆstica.
ComunicaciĆ³n y marketing en la empresa cultural. Mercado y hĆ”bitos de consumo cultural. E-marketing. DiseƱo del plan de marketing digital. ComunicaciĆ³n estratĆ©gica en las ICC.