
Programa de acceso a financiación con impacto
Fechas de las sesiones: 31 de enero, 14 de febrero, 28 de febrero,Ā 14 de marzo, 28 de marzo.
Lugar: Badajoz, Fundecyt – PCTEX.Ā
El programa de acceso a la financiación con impacto combina formación especializada y asesoramiento personalizado para que puedas afrontar la captación de financiación y la gestión de rondas de inversión, mostrando todo el potencial de tu propuesta.
A lo largo del programa, tendrÔs acceso a 20 horas de formación prÔctica, distribuidas en cinco jornadas que se celebrarÔn en Badajoz diseñadas para ayudarte a dominar la financiación en aspectos clave como captación de inversión, a entender las finanzas de triple impacto, a desarrollar un sólido plan económico-financiero y a identificar los KPIs que respaldan tu proyecto. AdemÔs, trabajarÔs en la creación de los documentos mÔs importantes en el proceso de búsqueda de financiación y en la preparación de un pitch efectivo que destaque el potencial transformador de tu proyecto.
El asesoramiento personlizado abordarĆ” Ć”reas crĆticas como la elaboración de planes financieros, la identificación de oportunidades de inversión especĆficas, y la preparación para negociaciones con inversores.
Este programa se dirige a 20 personas que cuenten con un proyecto empresarial o empresas que generen un impacto positivo social y/o medioambiental.
Este programa estĆ” abierto para 20 personas. El plazo de inscripción estarĆ” abierto hasta el 29 de enero de 2025.Ā
Este programa se desarrolla en el marco del Proyecto EFES Impact, cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Interreg VI-A España-Portugal (POCTEP) 2021-2027.
Jornadas formativas
Los participantes se beneficiarƔn de un programa formativo de 20 horas organizado a travƩs de 5 jornadas formativas presenciales que profundizarƔn de forma prƔctica en diferentes temƔticas:
SESIĆN 1: Construyendo la visión estratĆ©gica de tu empresa
31 de enero de 10.30 a 14.30h en Badajoz
En esta sesión, los participantes aprenderÔn a diseñar y ejecutar estrategias que capten la atención de inversores de impacto. También se profundizarÔ sobre el ecosistema emprendedor español, en su historia y sus tendencias poniendo foco en la inversión de impacto.
- Tu idea y modelo de negocio
- Plan estratégico y la importancia de la ejecución
- Gestión del crecimiento
- Estrategias financieras bƔsicas
-  Qué buscan los inversores
- Tendencias del mercado e innovación
SESIĆN 2: Finanzas para emprendedores
14 de febrero de 10.30 a 14.30h en Badajoz
Esta sesión se centrarĆ” en las finanzas, enseƱando a los participantes cómo alinear sus proyectos con el concepto de triple impacto. Se explicarĆ”n los principales conceptos financieros haciendo hincapiĆ© en los Estados Financieros desde un punto de vista muy prĆ”ctico y sencillo, asĆ como la relación entre cada uno de ellos. AdemĆ”s, se profundizarĆ” en la importancia de la tesorerĆa y de cómo gestionar la caja de la empresa con conocimientos bĆ”sicos.
- Opciones de financiación
- Inversión privada
- Principales Estados Financieros
- Relación de dichos Estados
- Control de tesorerĆa para CEOs
- Proceso de control de tesorerĆa
- Dashboards, CRMs y ERPs
- PolĆtica de cobros y pagos
- Seguimiento mensual de desviaciones: Presupuesto VS Real
- Principales KPIs
- Plan de acción
SESIĆN 3: Desarrollo de un plan Económico- Financiero y mĆ©tricas de impacto
28 de febrero de 10.30 a 14.30h en Badajoz
Los participantes recibirÔn formación sobre cómo desarrollar un plan económico financiero sólido que incluya métricas de impacto clave. En este tercer módulo, se explicarÔ la importancia de tener un buen plan financiero, asà como las nociones bÔsicas sobre cómo elaborarlo. Se profundizarÔ sobre las conclusiones del plan financiero y cómo determinar la necesidad de financiación y la valoración de la empresa a partir de dicho plan.
- ¿Por qué un plan financiero?
- Fases en la elaboración de un Plan Financiero
- Los inputs del modelo
-  Necesidad de financiación
- Caso prƔctico
- Razones para valorar tu empresa
- Incertidumbre de las start ups
- Valor Premoney y Postmoney
- Principales métodos de valoración
- El DFC
- La dilución
- Criterios para defender la valoración de tu startup
SESIĆN 4: Instrumentos de financiación e inversión de impacto
14 de marzo de 10.30 a 14.30h en Badajoz
AquĆ, los emprendedores aprenderĆ”n sobre los diferentes instrumentos de financiación disponibles para proyectos de impacto en sus diversas etapas de desarrollo. Se explorarĆ”n opciones como fondos de inversión de impacto, capital riesgo, y plataformas de financiación participativa, ayudando a los participantes a identificar las herramientas mĆ”s adecuadas para sus necesidades.
- Introducción: El Capital Riesgo en España
- Ventajas y desventajas de VC
- Proceso de una ronda de inversión
- La importancia de la valoración
- Term Sheet y LOI
- Negociación
- Participadas dentro de un VC
SESIĆN 5: Claves para afrontar una ronda de inversión
28 de marzo de 10.30 a 14h en Badajoz
En esta sesión, nos centraremos en los principales documentos necesarios para afrontar una ronda de financiación con éxito. AdemÔs, se proporcionarÔn habilidades avanzadas de comunicación para que los emprendedores puedan presentar sus proyectos de manera efectiva a los inversores. Se profundizarÔ en cómo hay que elaborar un business plan y se abordarÔ la preparación de presentaciones (pitches) convincentes que puedan captar rÔpidamente el interés de los inversores. Se desarrollarÔ un taller de preparación de pitches con feedback en tiempo real y simulaciones de presentaciones ante inversores.
- Documentos clave en el proceso de búsqueda de financiación
- El Investor Deck
- Principales secciones de un business plan
- El Elevator Pitch
- La Presentación ante inversores
Asesoramiento
AdemĆ”s de la formación grupal, los participantes accederĆ”n a tutorĆas individualizadas, donde podrĆ”n trabajar de manera directa y personalizada en sus proyectos. Estas tutorĆas estĆ”n diseƱadas para adaptarse a las necesidades especĆficas de cada proyecto, ofreciendo un enfoque a medida que facilita la aplicación de los conocimientos adquiridos durante las sesiones formativas.
Las tutorĆas abordarĆ”n Ć”reas crĆticas como la elaboración de planes financieros, la identificación de oportunidades de inversión especĆficas, y la preparación para negociaciones con inversores.
Equipo experto
Silvia Altieri. Socia Fundadora de Letsfinance.Ā
Silvia tiene mĆ”s de 15 aƱos de experiencia profesional en Ć”reas financieras, y habiendo fundado y gestionado 3 compaƱĆas, Silvia cuenta con un amplio conocimiento y expertise en materia de Finanzas Corporativas y M&A. Ha trabajado con PYMES y Startups (middle market) liderando sus departamentos financieros y de estrategia. Ha colaborado con renombrados Programas de aceleración para Startups dando formación y mentorĆas.
David Monterrubio. Director de M&A en Letsfinance
David posee mĆ”s de 7 aƱos de experiencia en departamentos financieros y consultorĆa, centrado en fondos de Venture Capital, operaciones de M&A y restructuring. Como experiencia previa a Letsfinance ha sido Manager de Corporate Finance en Ecija FA y analista de inversiones en el fondo de Venture Capital Faraday. David tiene experiencia como formador de inversión en Clubs de Inversión e incubadoras.
Alberto Corcóstegui. Director Corporativo en Letsfinance
Alberto lleva mĆ”s de 15 aƱos vinculado al ecosistema emprendedor en EspaƱa. Ha sido emprendedor y promotor de startups e invierte en proyecto en fase preseed. TambiĆ©n participa en diversos fondos de VC en EspaƱa. Es profesor en diferentes escuelas de negocio (Deusto Business School), Universidades y aceleradoras sobre innovación y emprendimiento. Anteriormente desarrolló su carrera profesional en el sector financiero (Morgan Stanley y BME) y en consultorĆa.
Karel Escobar. Socio fundador BackfundĀ
En 2021, cofundó Back Fund, un destacado vehĆculo de inversión en EspaƱa que apoya startups en fases iniciales. Anteriormente, lideró la creación de programas para emprendedores en Campus Madrid de Google y facilitó rondas de inversión para startups en Startupxplore. Como CEO de Tetuan Valley, consolidó la organización como un referente en startups emergentes. TambiĆ©n es inversor en seis startups y ha sido mentor en programas como Google Launchpad y Telefónica Open Future
Marta MarƧal
Mercantilista especializada en proyectos tecnológicos, experta en rondas de financiación y asesoramiento legal en pactos de socios.
Mariano Natera
Ejecutivo con amplia experiencia en el Ôrea financiera y de gestión en startups digitales. Ha sido socio fundador, consejero y responsable financiero de una escuela de negocios digitales. Anteriormente fue socio y director financiero de una agencia de marketing digital. Trabajó dieciocho años en el sector de los medios de comunicación y lideró el desarrollo de una nueva Ôrea con mÔs de doscientas personas a su cargo desde la posición de la dirección general. Actualmente es External CFO de startups y pymes.
Lourdes Serrano. Dirección Financiera Externa en Letsfinance.Ā
Especializada en dirección financiera para Startups en fases iniciales, Lourdes ha liderado Ôreas financieras de proyectos como Divilo, entre otros. Cuenta con el CFA y es experta en Governance, Risk & Compliance gracias a su por su paso por PWC
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