MOOC: Herramientas y soluciones de comercio electrónico para pymes y autónomos

Plazo de inscripción finalizadoActividad finalizada
  • 13/10/2023
  • Participación abierta
  • Online
  • Certificado a la finalización del curso
  • El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento exponencial durante la última década. En este MOOC conocerás herramientas y soluciones para la venta online;  nuevos modelos de negocio que surgen como consecuencia de la transformación digital; cómo dibujar el perfil del consumidor digital; cómo definir un buyer persona para enfocar las acciones de venta online.

    Aprenderemos a determinar los aspectos críticos para elegir las plataformas tecnológicas adecuadas para la empresa; cómo adaptar el comercio electrónico para realizar M-commerce; conocimiento de los Marketplace existentes y cómo actuar en ellos; los medios de pago más utilizados en el comercio electrónico por zonas geográficas; las aplicaciones aplicables a las formas de pago; o identificar la gestión logística óptima en función de la estrategia de comercio electrónico.

    Este curso se desarrolla en formato MOOC (Curso online masivo y abierto). Se desarrolla en una plataforma a la cual te daremos acceso una vez hayas realizado la inscripción. Desde ahí podrás aprender a través de una serie de contenidos (lecciones) a través de videos de nuestro equipo de formadores, material extra, evaluación y otro tipo de recursos que te permitirán adquirir las claves del curso.

    Módulos

    Durante 40 horas online trabajaremos los siguientes contenidos:

    • Módulo 1: Modelos de negocio on line y perfil de los compradores. Abordaremos la transformación digital de la empresa, beneficios, requisitos de la transformación digital, Nuevos modelos de negocios digitales; Digitalización de productos a servicios; la economía colaborativa; E Commerce: S-Commerce, B2B, B2C, C2C… ; otros modelos de negocio: dropshipping, peer to peer, suscripción…
    • Módulo 2.Claves y herramientas para la venta on line. Canales de venta digital, aspectos claves de las plataformas tecnológicas; tipos de herramientas para el comercio electrónico; herramientas básicas; herramientas CRM; herramientas para gestión de almacén; herramientas para fidelizar; gestión de Riesgos de las herramientas tecnológicas; métricas: cómo analizar y optimizar las campañas: Analizar y
      optimizar campañas
    • Módulo 3: Comercio móvil y comercio internacional. Abordaremos el MCommerce; características; ventajas; perfil del comprador; cómo adaptar la tienda online al móvil: requisitos y apps; el mobile marketing para llegar al cliente; tendencias; mercados internacionales; aspectos esenciales para realizar ventas internacionales vía comercio electrónico.
    • Módulo 4: Ventas en marketplaces. Qué es un Marketplace y tipo de marketplace; aspectos a favor y en contra; cómo vender en un marketplace; los Marketplace en redes sociales; cómo obtener beneficio en un Marketplace; plataformas tecnológicas para la automatización en marketplace. Casos de los grandes marketplace de éxito: eBay, Amazon, Aliexpress…
    • Módulo 5: Medios de pago online. Identificar los medios de pagos: de la tarjeta bancaria a los medios puramente online (paypal, Apple Pay, Google Wallet…); medios de pago referidos por zona geográfica; seguridad en los medios de pago; cómo evitar los fraudes; normativa medios de pago online.
    • Módulo 6: Logística y procesos de envío. Gestión logística del comercio electrónico; Envíos (Almacenamiento de productos y picking; empaque; stocks de productos; transporte y distribución; gestión de Devoluciones (logística inversa); opciones para ofrecer al cliente en seguimiento de pedidos)
    • Módulo 7: Casos de éxito en el comercio electrónico. 

    Ponentes

    Juan Carlos Contador Pozo

    Graduado en Ingeniería Informática, decidí crecer cursando Desarrollo de Videojuegos en Irlanda.
    Desde 2010 trabajando en Irlanda como Desarrollador y Manager Técnico en diferentes tipos de proyectos durante 7 años.
    Una vez en España desarrollé mi trabajo como autónomo hasta hoy en día, lo cual ha expandido el rango de trabajos, tecnologías y clientes de todo tipo.

    Ricardo Ribeiro Da Silva

    Go To Market Business Head que impulsa los resultados y la transformación digital. 20 años de experiencia en puestos de director de marketing, estrategia e innovación, consultor y director en Unilever Rotterdam, Lisboa y Nueva York y en varias startups tecnológicas.

    Ha trabajado en Europa, América del Norte y del Sur y Asia . Actualmente es el Director de Marketing de Reckon.ai, startup tecnológica que desarrolla software y sistemas para potenciar los Smarts y los Smart Pick-Up Points. Está considerada como una de las 50 startups portuguesas de más rápido crecimiento y actualmente se asocia con empresas globales bien establecidas como Unilever, Jerónimo Martins, Carrefour y Marks & Spencer.

    MBA por IE Business School, con varias especializaciones y certificaciones en negocios digitales, gestión de proyectos y comunicación por  Google, Amazon, Unilever and The Trading Academy.

     

    Antonio Fagundo Hermoso. Empresario. Experto en Comercio Electrónico

    Abogado, Presidente de Masaltos.com, empresa líder en venta online de calzado para aumentar la estatura de los hombres, y Chief Marketing Officer de Olivia Nature, la marca de zapatos para mujer cuyos principios son comodidad y respeto por el medio ambiente. Ponente habitual de diferentes Escuelas de Negocios como ITAE, ESIC-ICEMD, IE Cajasol, Universidad de Loyola, KSchool y Cámara de Comercio de Sevilla. Organizador de eventos de Comercio Electrónico. Destacamos su nombramiento como uno de los 10 mejores CEOs digitales de España por Ecommerce Awards 2017. Premio Nacional 2019 al Relevo Generacional, otorgado por la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE). Co-autor del libro “E-commerce: Cómo montar una tienda online… ¡y que venda!

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