MOOC: Marketing Digital para llegar a nuevos clientes

Plazo de inscripción finalizadoActividad finalizada
  • 26/02/2024
  • Participación abierta
  • Online
  • Certificado a la finalización del curso
  • El Marketing siempre ha sido una herramienta eficaz para hacer crecer los negocios. Internet ha permitido trasladar el negocio del espacio físico al digital. Pero no basta con abrir una tienda de eCommerce o subir nuestros productos a una plataforma de venta. Necesitamos gestionar anuncios en redes sociales, para posicionar el negocio en los motores de búsqueda, estar alineados con las nuevos códigos visuales de cada plataforma (Tik Tok, Instagram, Facebook…).

    Internet ha democratizado la publicidad y ha permitido que los autónomos y pequeños negocios también puedan darse a conocer a sus potenciales clientes sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero. A través de este curso online:

    • Aprenderás a planificar tus acciones de marketing online.
    • Diseñar y gestionar campañas de anuncios en redes sociales.
    • Mejorar tu posicionamiento en buscadores.
    • Analizar los indicadores de resultado que te permitan tomar decisiones más acertadas para dar a conocer tu negocio.

    Este curso gratuito se desarrolla en formato MOOC (Curso online masivo y abierto), para que puedas hacer a tu ritmo las 40h de duración,  y obtener el certificado de aprovechamiento.

    Desde la plataforma podrás aprender a través de una serie de contenidos (lecciones) a través de videos de nuestro equipo de formadores, material extra, evaluación y otro tipo de recursos que te permitirán adquirir las claves del curso.

    ¡Inscríbete!

    Módulos

    Durante 40 horas online trabajaremos los siguientes contenidos:

    • Módulo 1: Introducción y contexto del Marketing digital. Comenzaremos el curso descubriendo el ecosistema digital que debes gestionar para tener éxito en las acciones de marketing, conceptos esenciales dentro del escenario digital como SEO y SEM, Blogs, Marketing de Contenidos, Social Media, Inboud marketing, Landing Pages… y la elaboración del embudo de ventas para tu negocio.
    • Módulo 2. Estrategia para el Email Marketing eficaz. La gestión de herramientas profesionales de marketing vía mailing aporta mucho valor a los negocios ya que permite segmentar a los clientes, medir en tiempo real su impacto y diseñar estrategias de marketing personalizadas tanto para captar como para retener al cliente (compra recurrente).
    • Módulo 3: Gestión de acciones de posicionamiento SEO y SEM del negocio. Aprenderás a gestionar campañas de marketing orientadas al posicionamiento digital de tu negocio diseñando acciones orgánicas y acciones de pago en motores de búsqueda.
    • Módulo 4: Captar contactos de potenciales clientes con inbound marketing.Uno de los retos en la venta online es atraer tráfico hacia las webs o plataformas de venta. En este bloque aprenderá a crear campañas que tengan como objetivo captar nuevos clientes o nuevas oportunidades de venta (leads).
    • Módulo 5: Marketing de contenidos para crear valor de marca, branded content. Una clave de los negocios online es ofrecer contenido de valor, que atraiga a nuevos clientes y refuerce su relación con los ya existentes en cartera. Para conseguirlo te mostraremos como generar contenido de valor a través de blog, vídeos, post, podcast, eventos.
    • Módulo 6: Claves y herramientas para el Video Marketing. «El video es el rey». En este módulo aprenderás cómo crear vídeos atractivos para el consumidor, las claves para crear guiones persuasivos que incremente la venta de tu empresa y definir el material y las herramientas necesarias para una grabación de calidad que se traduzca en mayor tasa de conversión.
    • Módulo 7: Publicidad nativa, diseño y gestión de campañas en redes sociales. La publicidad de pago en redes sociales multiplica rápidamente el impacto de tus acciones de marketing. Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter, Pinterest, Tik Tok, Spotify… Te contaremos cómo trabajar en estas plataformas, formatos, costes, planificación, configuración del público objetivo, medición de impactos…
    • Módulo 8: Desarrollo práctico de un plan de Marketing. El marketing funciona mejor cuando partes de un plan que conecte tus objetivos con los recursos que puedas invertir, ya sea en formato de tiempo o de dinero. En este bloque aprenderás a crear planificaciones que puedas aplicar en campañas de temporada, fechas concretas, campañas recurrentes, y a evaluar su impacto para mejorar y optimizar tu inversión.
    • Módulo 9. Análisis de datos para optimizar el marketing digital. El entorno digital nos ofrece información a tiempo real sobre el funcionamiento de nuestras acciones de marketing. En este módulo aprenderás a controlar y monitorizar para la toma de decisiones comerciales gestionando indicadores claves (KPIs) que favorezcan campañas de marketing más eficientes. Aprenderás a gestionar tus fuentes de datos: Google Analytics, datos de Redes Sociales, de CRM y a crear tu propio cuadro de mandos para tomar decisiones más rentables.
    • Módulo 10. Casos de éxito.

    Ponentes

    Paula Casimiro Flores

    Experta en Gestión del Cambio y Digitalización. Business Development Manager en ideas4all Innovation donde desarrolla proyectos relacionados con la gestión del cambio, innovación y digitalización de las compañías.

    Emprendedora, es co-fundadora de Inspiratio´n Digital, ha desarrollado su trayectoria profesional en el ámbito de la comunicación, siendo Brand Executive de Wink, gestionando cuentas como la de IKEA. Fue Online Marketing Executive en Motorpress Ibérica. Doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, se ha especializado con formación en marketing digital por diferentes instituciones como Google, Cámara de Comercio o IAB.

    Eva Klobuznik Frontera

    Su trayectoria profesional se desarrolla en el campo del Marketing Digital. Actualmente es Senior Marketing Manager en Eventim España (Entradas.com). Ha sido Marketing Manager en Totem, siendo responsable de la estrategia mundial de marketing.

    Previamente fue Digital & Growth Manager en Pompeii.

    Ha trabajado para empresas como DINGOOS AUSTRALIA, CABIFY, OYSHO (GRUPO INDITEX), SOCIALMOOD o THE COCKTAIL.

     

    Eirene Ramos Nuño

    Emprendedora del ámbito de la Comunicación. Lidera Hey Bloom!, una de las agencias de referencia en España en el ámbito de la comunicación y el diseño sostenible  con más de 12 años de experiencia en proyectos de impacto social, medioambiental, culturales y de educación.

    Licenciada en Filología Inglesa, se orientó al mundo de la comunicación con un Máster bilingüe BUPIC, Business, Protocol, Events and International Communication y un Postgrado en Brand Community Management. Tiene un Managing The Arts: Marketing for Cultural Organizations.

    Colabora en el área de formación con diferentes instituciones como ponente del área de marketing digital.

    Inscripciones

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