
AprenderĆ”s de forma prĆ”ctica cómo abordar la toma de decisiones y gestión de las empresas del sector Cultural y Creativo.AdquirirĆ”s conocimientos y habilidades relacionadas con la dirección estratĆ©gica de las industrias culturales y creativas; gestión de equipos; ejecución de proyectos; derecho y responsabilidad jurĆdica; gestión económica; o comunicación y marketing.
El programa formativo se desarrollarĆ” online y pone en marcha dos ediciones con las siguientes fechas:
En cada edición de esta formación podrÔn participar 20 empresarios y empresarias, equipos directivos/as, profesionales y trabajadores de empresas del Sector Cultural y Creativo con centro productivo en Extremadura que deseen mejorar sus conocimientos y habilidades sobre los principales procesos implicados en la gestión de una empresa.
Este programa contemplaĀ formación online a travĆ©s de webinars en directo con diferentes expertos y expertas, asĆ como tutorĆas individualizadas; en total 50h.
Al finalizar el curso, los y las participantes que hayan completado la formación de manera satisfactoria obtendrÔn un certificado de participación.
Nuevos modelos de negocio en el sector de las ICC. Transformación digital del sector de las Industrias Culturales y creativas. Cambio de paradigma tecnológico. Implicaciones, retos y oportunidades de las ICC.
Dirección estratĆ©gica de las industrias culturales y creativas.Ā EconomĆa de la cultura y el arte. Instituciones en el Ć”mbito de las ICC. PolĆticas culturales en la sociedad actual. Creación de valor para las organizaciones del sector.
Procesos y gestión del proyecto cultural.Ā DiseƱo, metodologĆa aplicada, ejecución y evaluación del proyecto cultural. Gestión de la calidad del proyecto y agentes implicados.
El derecho y la responsabilidad jurĆdica en el sector cultural. Normativa de referencia y la propiedad intelectual. El asociacionismo cultural y la cooperación pĆŗblico-privada. Los contratos.
Estrategias de gestión del talento y recursos humanos. Liderazgo y motivación de las personas en las ICC. Gestión de equipos y habilidades sociales. Valores y RSC en la empresa cultural.
Gestión económico-financiera en el sector de las ICC. Estrategias de captación de recursos en el sector cultural. Negociación con patrocinadores y mecenas. Contabilidad y fiscalidad de la empresa cultural y artĆstica.
Comunicación y marketing en la empresa cultural. Mercado y hÔbitos de consumo cultural. E-marketing. Diseño del plan de marketing digital. Comunicación estratégica en las ICC.