Estas ayudas dependerá de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible y contarán con 6 millones de euros en ayudas al viñedo para paliar los efectos de la sequía.

Estas ayudas han sido aprobadas a través del Consejo de Gobierno, y resaltan la importancia del sector en Extremadura, que cuenta con más de 60.000 hectáreas, abarca el 10 por ciento de la superficie agraria útil y proporciona empleo a más de 22.000 personas.

Las nuevas ayudas se otorgarán mediante concesión directa a los titulares de explotaciones de viñedo de secano y estarán sometidas al régimen de minimis.

Podrán ser beneficiarias las personas que sean titulares de explotaciones en situación regular, que cuenten con un mínimo de superficie de 3 hectáreas de uso de viñedo de secano validado. En cuanto a la cuantía de las ayudas, serán de 110 euros por hectárea para quienes tengan la condición de agricultor a título principal a fecha de 31 de diciembre de 2023, y de 90 euros para quienes no tengan esa condición, hasta un máximo de 8.000 euros por explotación.

Fuente: Juntaex.es

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para empresas: convocatorias de ayudas, formación, asesoramiento, recursos etc. No te pierdas nada.

Te interesa

Te ayudamos

Te ofrecemos asesoramiento integral para hacer crecer tu negocio.

Síguenos