En esta edición de La Pre-incubadora se presentaron 25 iniciativas.

El pasado 18 de diciembre se ha clausurado en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión de CÔceres la segunda edición de La Pre-incubadora para emprendedores y ha resaltado que este programa es la puerta de acceso a otros recursos y programas que el ecosistema emprendedor de la región puede ofrecer a los participantes.

El primer premio, dotado con 2.500 euros, ha sido para Beatriz Briegas y Álvaro Jesús Martínez por el proyecto BioGenómika. Beatriz y Álvaro fusionan genética y biotecnología para revolucionar el bienestar con un enfoque único: anÔlisis genéticos y de microbioma personalizados. Su programa estrella aborda trastornos del neurodesarrollo, complementando tratamientos actuales y brindando asesoramiento directo a familias y terapeutas.

El segundo premio, con una dotación de  1.500 euros ha sido para BigGame, proyecto desarrollado por Esther FernÔndez y Rubén Raposo. Este proyecto aborda temas esenciales como la prevención de violencia sexual y el acoso escolar. A través de la gamificación, convierte a los estudiantes en protagonistas de su aprendizaje, usando tecnología y creatividad para tratar temas delicados de manera atractiva y participativa.

El tercer premio dotado con 1.000 euros, ha sido para Sergio Guijarro y su proyecto LiveMap. Sergio Guijarro Domínguez, estudiante de Ingeniería InformÔtica de la Universidad de Extremadura, desarrolla un innovador proyecto de geolocalización. Su app combina «CityEvent Explorer» y «EventGeoTrack» para llevarte al corazón de cada experiencia, integrando React Native y Google Maps. Desde festivales hasta maratones, su solución conecta a las personas con la acción en vivo y optimiza la gestión para organizadores.

En esta segunda edición, los proyectos emprendedores han abordado Ôreas tan diversas como la moda, el sector inmobiliario, el uso de lana autóctona, la restauración guineana, la tecnología aplicada al acoso escolar, la geolocalización de eventos locales, o los servicios personalizados de anÔlisis genéticos y de microbioma. Todos tienen en común su perfil de proyectos innovadores y el uso de la tecnología para facilitar su escalabilidad. 

El jurado ha contado con la participación de entidades implicadas en el ecosistema emprendedor como la Dirección General de Universidades, la CÔmara de Comercio de CÔceres, el Consejo Económico y Social, Fundecyt-Pctex, las aceleradoras La Atalaya e IATEX.   

Durante tres meses, los participantes de La Pre-incubadora han tenido a su disposición recursos para definir sus modelos de negocio, validar sus ideas y crear una comunidad de talento alrededor de cada proyecto. De esta forma, el programa ha ofrecido a los participantes durante tres meses recursos como acceso a perfiles expertos en Ôreas como diseño de proyectos empresariales, marketing, mercado, viabilidad financiera o técnicas de presentación de proyectos.  

MƁS INFORMACIƓN

 

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para empresas: convocatorias de ayudas, formación, asesoramiento, recursos etc. No te pierdas nada.

Te interesa

Te ayudamos

Te ofrecemos asesoramiento integral para hacer crecer tu negocio.

SĆ­guenos