Cada día surgen nuevas herramientas digitales para facilitar que las empresas alcancen sus objetivos. Te presentamos algunas de ellas en nuestras vídeo píldoras.

Google My Business: Potencia la visibilidad de tu negocio en la red.

En muchas ocasiones el primer gesto de nuestros clientes es buscar en Google algún servicio que responda a sus necesidades; restaurante, podólogo, zapatería, dentista, supermercado… y si no estamos en sus resultados de búsqueda perdemos la oportunidad de captar nuevos clientes. En este vídeo tutorial te contamos algunos consejos para sacar el máximo partido a Google My Business, una herramienta gratuita llena de beneficios para negocios locales.

Appointlet y Timify: Facilita que tus clientes reserven sus citas con tu negocio.

En este vídeo tutorial te explicamos cómo automatizar una tarea muy repetitiva: la reserva de citas. Esta función te permite ahorrar el tiempo que dedicas a la atención telefónica y planificar mejor la gestión de tus clientes. Descubre el potencial de dos herramientas como Appointlet y Timify para gestionar de forma automática tus citas.

Mailchimp y Sendinblue: Mejora tu marketing con herramientas de mailing.

Mailchimp y Sendinblue son herramientas muy conocidas que, incluso con sus versiones gratuitas, pueden prestarte una gran ayuda para desarrollar campañas de email que te ayuden a captar nuevos clientes o retener a los que ya tienes. Aprende a crear correos con tus promociones y newsletters.

 

Buffer y Metricool: Gestores de publicación de contenidos en RRSS.

Gestionar las redes sociales de un negocio exige bastante dedicación y nuestro reto es optimizar el tiempo que dedicamos a la publicación de contenidos sin perder calidad en nuestra planificación y atención online. Para conseguirlo necesitarás contar con herramientas como Buffer o Metricool que, en sus versiones gratuitas, te permiten concentrar tus redes en un solo espacio de trabajo y automatizar tu programación y seguimiento de contenidos.

Todo se mide: la digitalización también.

A medida que incorporas herramientas tecnológicas en la gestión de tu negocio estás dando nuevos pasos hacia la digitalización de tu negocio. A partir de ahora es importante que tengas el control para que conozcas cuál es el valor que están aportando a tu negocio y ha llegado el momento de medir. En este vídeo te contamos el concepto de métrica, cuáles son las más importantes, y cómo calcularlas con algunas herramientas.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para empresas: convocatorias de ayudas, formación, asesoramiento, recursos etc. No te pierdas nada.

Te interesa

Te ayudamos

Te ofrecemos asesoramiento integral para hacer crecer tu negocio.

Síguenos