Volver a noticias

02/06/2023

Últimos días para inscribirte en el MOOC “Inversores Privados ¿Qué buscan y cómo encontrarlos?”

Descubre qué buscan los inversores para invertir en un proyecto en esta formación online que arranca el 7 de junio.

Una de las fuentes de financiación a las que pueden acceder emprendedores y empresas son los inversores privados. El número de proyectos y el capital invertido en los últimos años ha ido en aumento. Este cambio es buena noticia, aunque si no sabes cómo gestionar de forma correcta un proceso de inversión privada puede suponer un riesgo para tu proyecto.

La Dirección General de Empresa, en el marco de la Escuela de Financiación, organiza el MOOC “Inversores Privados ¿Qué buscan y cómo encontrarlos?”, en la que se aborda cómo funciona el proceso de inversión privada y en qué se fijan los inversores para apoyar con capital un proyecto.

También en este curso se pondrá el foco en cuáles son las diferentes fases de inversión para saber si una persona emprendedora está preparada para buscar inversión privada para su proyecto empresarial.

La formación está dirigida a personas emprendedoras que inicien un proceso de creación de empresas, así como a personas y profesionales del área económico-financiera de la empresa.

Esta actividad, financiada por el Fondo Social Europeo, tendrá una duración de 30 horas en las que se tratará cuando empezar a buscar inversión; qué debe tener una empresa para ser invertible; el perfil del inversor; fórmulas de inversión alternativas al inversor privado; cómo se desarrolla un proceso de inversión; además de casos prácticos de empresas.

El profesorado responsable de la formación está integrado por José Piñeiro Cortés, experto en finanzas y socio administrador en Asesores Empresariales Asociados, que cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la consultoría y auditoría de empresas y negocios. También ha sido presidente de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar.

Y Alberto Iván García Berjano, CEO de FinanziaConnect, CFO en Trascendent, asesor de inversiones en UnLtd Spain, y mentor en Conector Startup Accelerator. Experto en financiación de startups y empresas innovadoras, especializado en ayudar a startups en todas las etapas de su ciclo de vida.

La convocatoria para participar en este mooc está abierta hasta el 7 de junio de 2023.

INSCRIPCIÓN

ESCUELA DE FINANCIACIÓN

Esta formación se desarrolla en el contexto de la Escuela de Financiación Empresarial, en la que están implicadas once entidades relacionadas con la financiación y el apoyo económico a empresas y emprendedores: Abanca, Banco de Sabadell, Banco de Santander, Bankinter, CaixaBank, Cajalmendralejo, Caja Rural de Extremadura, Unicaja Banco, Banca Pueyo, Ibercaja y BBVA, la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales (EXTRAVAL) y la empresa pública Extremadura Avante.

La Escuela de Financiación Empresarial pone en marcha una amplia oferta formativa que pude consultarse en su web

 

 

Te puede interesar: