Volver a noticias

20/01/2023

Participa en la Jornada Informativa sobre Incentivos Autonómicos en Mérida

El próximo 27 de enero se celebrará una jornada para informar de las novedades de las Ayudas para Incentivos Autonómicos en la Escuela de Hostelería de Mérida.

La ayuda de Incentivos Autonómicos es una subvención a fondo perdido para empresas que realicen inversiones en Extremadura, con la finalidad de apoyar la creación de nuevas empresas y la consolidación de las ya existentes.

Próximamente se publicará la nueva convocatoria, de la que se informará en detalle el próximo 27 de enero a las 10:00h en la Jornada Informativa en la Escuela de Hostelería de Mérida. En la jornada se explicarán las líneas subvencionables, cuantías, beneficiarios… Una parte de la jornada será de carácter práctico para explicar cómo se tramita en SEDE, la sede electrónica corporativa de la Junta de Extremadura; procedimiento necesario para la solicitud de estas ayudas.

La nueva convocatoria contará con tres modalidades de subvenciones:

  1. Subvención por actividad, para la que se tendrá en cuenta el sector en el que se esté operando o se vaya a operar.
  2. Subvención por relevo generacional, que incentiva la continuación de un establecimiento que de otra forma hubiese cerrado por motivos como jubilación, incapacidad permanente o fallecimiento de su titular.
  3. Subvención para el fomento de la digitalización empresarial o impulso de la empresa 4.0, destinada a proyectos que promuevan su transformación digital y conlleven la introducción efectiva en sus sistemas de tecnologías digitales y de comunicaciones.

Entre las novedades del nuevo decreto se encuentran:

  • Procedimiento Exprés. Entre los aspectos más destacados del nuevo decreto se encuentra un nuevo procedimiento en la gestión de este tipo de ayudas, denominado procedimiento exprés, que consiste en realizar en un único trámite la solicitud de la subvención y, en caso de concederse la ayuda, la tramitación de su cobro, de modo que al concederse la ayuda se tramita también su pago sin necesidad de que el interesado tenga que solicitarlo.
  • Ayuda para reducir costes financieros. Se concederá una ayuda complementaria con objeto de reducir los costes financieros de las empresas a aquellas que para la realización de sus proyectos de inversión, soliciten préstamos a cualquier entidad financiera y/o avales de una sociedad de garantía recíproca.
  • Intensidad de las ayudas. Se incrementa la intensidad máxima de las ayudas pasando a ser de hasta un 50% en las pequeñas empresas, hasta un 40% en las medianas y hasta un 30% en las grandes.

Las personas interesadas en participar en la jornada, deben inscribirse a través de este enlace . Esta línea de ayudas está cofinanciada por el Fondo FEDER en un 80%.

INSCRIPCIÓN

 

 

Te puede interesar: