Volver a noticias

24/11/2022

La Escuela de Financiación Empresarial lanza un nuevo curso online, Finanzas fáciles para microempresas

Las empresas y emprendedores con interés en mejorar su gestión económico y financiera podrán matricularse en el curso hasta el día 12 de diciembre.

Desde la Dirección General de Empresa seguimos pensando que es importante invertir tiempo en las competencias financieras de las empresas. Te invitamos a participar en este curso para tener el control financiero de su empresa.

Uno de los primeros retos a los que se enfrenta un empresario o empresaria es a la gestión eficaz del dinero en la empresa. Aparecen de repente nuevos términos como objetivo financiero, presupuestos, ingresos, gastos, liquidez, ratios, deuda… Esta responsabilidad nos exige aprender conocimientos, rutinas y hábitos económicos saludables para nosotros y para la empresa.

En este curso te ayudaremos a identificar los indicadores que toda persona emprendedora debe controlar para mantener la viabilidad de su proyecto, a gestionar cobros y pagos y lo haremos con las herramientas financieras que se adapten a la realidad, facilitando la interpretación de los números y la toma de decisiones que debes afrontar en tu día a día.

El curso se desarrollará online, en formato MOOC, y durante 30 horas trabajaremos los siguientes contenidos:

  • Gestión del dinero en una microempresa. (7,5 h.)
  • Claves para la gestión de ingresos y gastos de una empresa. (7,5 h.)
  • Fórmulas adecuadas para la gestión de cobros y pagos de una empresa. (7,5 h.)
  • Herramientas adecuadas para el seguimiento financiero de un negocio. (7,5 h.)

Esta formación está dirigida a personas emprendedoras que inicien un proceso de creación de empresas, así como a personas y profesionales del área económico financiera de la empresa. Puedes inscribirte hasta el día 12 de diciembre.

INSCRIPCIÓN

 

Te puede interesar: