Volver a noticias

16/11/2022

100.000 € en premios para quince empresas y emprendedores de Extremadura

Las personas y empresas interesadas podrán presentar su candidatura a los Premios Extremadura Región Emprendedora hasta el 12 de diciembre.

Si crees que tu proyecto empresarial se merece un reconocimiento presenta tu candidatura a los Premios Extremadura Región Emprendedora. La convocatoria hasta el 12 de diciembre. Los primero que debes conocer es la estructura y cuantía de los premios:

MODALIDAD, PREMIOS EXTREMADURA EMPRENDEDORA. 

Reconoce a las mejores ideas de negocio en fase de desarrollo, así como nuevas empresas creadas, de cualquier forma jurídica, incluido autónomos y autónomas, con el requisito de que en algún momento de su ciclo de vida hayan sido tuteladas o apoyadas a través de las diferentes entidades que conforman el Mapa Integral de Recursos para el Emprendimiento y el Empleo (red MIREE). En esta primera modalidad se establecen dos categorías, que incluyen tres premios para cada una:

  • Personas emprendedoras con Ideas Empresariales, de 3.000, 2.000 y 1.000 euros.
  • Nueva Empresa Extremeña, se premiarán tres empresas con 6.000, 4.000 y 3.000 euros.

MODALIDAD, PREMIOS EXTREMADURA EMPRESARIAL. 

Esta segunda modalidad reconoce la labor de empresas con centro productivo en Extremadura y que lleven en funcionamiento al menos tres años. A través de esta modalidad se establecen un premio de 9.000 euros para cada una de las siguientes categorías:

  • Premio a la Digitalización Empresarial. Reconocimiento a la empresa que haya destacado por acelerar con exitosos resultados, el proceso de transformación digital en su modelo de negocio.
  • Premio a la sostenibilidad y la eficacia. Dirigido a reconocer la empresa que destaque por haber llevado a cabo trabajos que hayan obtenido un impacto medioambiental y/o social significativo, y que contribuyan a crear un futuro más sostenible.
  • Premios a la Iniciativa contra el despoblamiento rural. Reconocimiento a la empresa que desarrolle actividades y proyectos en localidades rurales, contribuyendo con ello a la lucha contra el despoblamiento.
  • Premio Mujer Empresaria. Reconocimiento al talento y la excelencia profesional de empresarias de nuestra región.
  • Premio a la empresa Naranja. Se premiará a la empresa del sector artístico y cultural que haya destacado por su excelencia y creatividad, su labor y trayectoria empresarial.
  • Premio a la empresa excelente y socialmente responsable. Reconocimiento a la empresa comprometida con la responsabilidad social, de tal forma que su actividad empresarial pueda considerarse como un ejemplo integral de esta materia como modelo de desarrollo social y de transparencia.
  • Premio a la industria tractora, Premio Generación del Conocimiento. Se distinguirá a la empresa del sector industrial con carácter innovador, que destaque por su especial contribución a la generación de empleo y riqueza en la economía extremeña.
  • Premio a la Generación de Conocimiento. Se premiará a la empresa, del sector de la consultoría y/o de desarrollo tecnológico, que tenga un relevante carácter innovador.
  • Premio Empresa del Sector Servicios Generadora de Empleo. Reconocimiento a la empresa del sector servicios que destaque por su aportación a la creación de empleo de calidad en la Comunidad Autónoma.

Accede a toda la información sobre los requisitos, normativa y modelos de solicitud en la web de los Premios Extremadura Región Emprendedora.

MÁS INFORMACIÓN

Te puede interesar: