Volver a noticias

06/10/2022

Nueva línea de ayudas para desarrollar actuaciones en el Mes del Emprendimiento

La Dirección General de Empresa pone en marcha una nueva línea de ayudas para impulsar la imagen de Extremadura como región emprendedora a través de actividades de sensibilización y difusión del emprendimiento.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves las bases reguladoras de estas ayudas con las que se subvencionará el 100% del coste derivado de actividades dirigidas a la promoción y dinamización de los valores relacionados con el emprendimiento y la empresa, resaltando el mensaje de ‘Extremadura Región Emprendedora’, así como la importancia de la empresa como elemento de progreso, desarrollo económico y de generación de empleo.

El importe máximo de las ayudas será de 5.000 euros por actividad y entidad y están dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro, con domicilio social en Extremadura, que tengan personalidad jurídica propia y que presten servicios o desarrollen actividades relacionadas con la cultura emprendedora y la empresa en la región.

Se subvencionarán actuaciones como talleres, seminarios, encuentros, jornadas o eventos de cualquier naturaleza, publicaciones, contenidos digitales, campañas y cualquier otros recursos o iniciativas dirigidas a que favorezcan la cultura emprendedora en la región.

La subvención cubre conceptos asociados a las actividades propuestas como por ejemplo contratación de ponentes; acondicionamiento y alquiler de espacios, materiales necesarios para la celebración de las actividades (mobiliario, elementos de señalización y rotulación, stands, cátering, etc); publicidad en medios de comunicación; material promocional como cartelería, folletos, incluyendo los gastos de diseño, imprenta y reparto; o arrendamiento de bienes y equipos técnicos tales como sonorización e iluminación de espacios, vídeo proyección, microfonía….).

Además, para potenciar el impacto de estas acciones, las actividades se desarrollarán en un mismo espacio temporal considerado como el Mes del Emprendimiento. Esto permitirá ofrecer una programación coordinada en todo el territorio entre los diferentes actores implicados.

Las bases reguladoras de las ayudas pueden consultarse en el Diario Oficial de Extremadura.

ACCESO A LAS BASES DE LA AYUDA

Alcance de las ayudas.

Subvención del 100% del coste de actividades de promoción y dinamización de los valores relacionados con el emprendimiento y la empresa. Importe máximo de 5.000 euros por actividad. Las acciones se llevarán a cabo en lo que hemos denominado Mes del Emprendimiento de Extremadura.

Extremadura Región Emprendedora

La puesta en marcha de esta nueva línea de ayuda se encuadra en el Plan para la Empresa Competitiva Extremeña 2021-2023, firmado por el Ejecutivo autonómico y agentes económicos y sociales de la región. En concreto, dentro del eje de ‘Emprendimiento y Creación de más y mejores empresas’ que recoge diferentes medidas para potenciar la imagen de Extremadura como una región orientada hacia el emprendimiento.

Bajo el paraguas de una imagen única en torno al concepto ‘Extremadura Región Emprendedora’, se desarrollan, de manera colaborativa con los diferentes agentes que conforman el ecosistema de la región múltiples actividades de sensibilización, promoción y difusión del emprendimiento. El objetivo es ofrecer una visión positiva del mundo de la empresa, así como despertar posibles vocaciones futuras de nuevas personas emprendedoras entre la población joven y potenciar el intraemprendimiento dentro de las empresas.

Te puede interesar: