Volver a noticias

14/09/2022

Publicadas las ayudas para la financiaciĆ³n de proyectos de animaciĆ³n comercial en Extremadura

La ConsejerĆ­a de EconomĆ­a, Ciencia y Agenda Digital ha publicado la convocatoria de ayudas para la financiaciĆ³n de proyectos de animaciĆ³n comercial en Extremadura para las anualidades 2022 y 2023.

Esta lĆ­nea de ayudas tiene como objetivo apoyar a las entidades locales y a las asociaciones, federaciones y confederaciones del sector para que lleven a cabo proyectos en las zonas comerciales destinados a la captaciĆ³n de flujos comerciales, que fomenten la participaciĆ³n activa y la implicaciĆ³n de los comerciantes, con la finalidad de generar sinergias entre el comercio y otros sectores clave como la hostelerĆ­a, el ocio y el turismo, ademĆ”s de impulsar medidas para incentivar la demanda, ā€œcon una intensidad del 100% de todos los gastos subvencionablesā€.

Para ello, tendrĆ”n la consideraciĆ³n de gastos elegibles los relacionados con el desarrollo de la actividad, tales como publicidad, cartelerĆ­a (incluyendo los gastos de diseƱo, imprenta y reparto), arrendamiento de bienes y equipos, contrataciĆ³n externa para determinadas actividades como animaciĆ³n, vigilancia o seguridad, limpieza, seguros y montaje de instalaciones necesarias para el desarrollo de la actividad, guĆ­as comerciales, material propagandĆ­stico o merchandising con un lĆ­mite de gasto del 40% de la inversiĆ³n aprobada.

TambiĆ©n se podrĆ” solicitar la ayuda para la puesta en marcha de Marketplace, el desarrollo e implementaciĆ³n software dirigido a captar clientes, incluidos los dispositivos de uso colectivo que sean necesarios para la puesta en funcionamiento del proyecto, programas de fidelizaciĆ³n de clientes y decoraciĆ³n de zonas comerciales.

Respecto a las inversiones mĆ”ximas admisibles, si la acciĆ³n se va a desarrollar en una localidad de mĆ”s de 20.000 habitantes la inversiĆ³n mĆ”xima subvencionable es de hasta 10.000 euros, entre 10.000 y 20.000 habitantes es de 7.000 euros y en menos de 10.000 habitantes hasta 5.000 euros.
No obstante, en el supuesto de desarrollo e implementaciĆ³n de software dirigido a captar clientes, la inversiĆ³n mĆ”xima subvencionable, independientemente de la localidad donde se desarrolle, serĆ” de 18.000 euros.

El plazo para presentar solicitudes comienza maƱana, 15 de septiembre y finalizarĆ” el 15 de marzo de 2023. La presentaciĆ³n de la solicitud acompaƱada de la documentaciĆ³n requerida, se harĆ” a travĆ©s de medios electrĆ³nicos y se realizarĆ” preferentemente a travĆ©s del Registro ElectrĆ³nico General, de la Sede electrĆ³nica de la Junta de ExtremaduraĀ https://sede.gobex.es/SEDE/ registroGeneral/registroGeneral.jsfĀ e irĆ”n dirigidas a la SecretarĆ­a General de EconomĆ­a y Comercio.

Las bases de esta convocatoria estƔn disponibles en el DOE. (VER BASES)

Te puede interesar: