Volver a noticias

14/09/2022

Publicadas las ayudas para la financiación de proyectos de animación comercial en Extremadura

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha publicado la convocatoria de ayudas para la financiación de proyectos de animación comercial en Extremadura para las anualidades 2022 y 2023.

Esta línea de ayudas tiene como objetivo apoyar a las entidades locales y a las asociaciones, federaciones y confederaciones del sector para que lleven a cabo proyectos en las zonas comerciales destinados a la captación de flujos comerciales, que fomenten la participación activa y la implicación de los comerciantes, con la finalidad de generar sinergias entre el comercio y otros sectores clave como la hostelería, el ocio y el turismo, además de impulsar medidas para incentivar la demanda, “con una intensidad del 100% de todos los gastos subvencionables”.

Para ello, tendrán la consideración de gastos elegibles los relacionados con el desarrollo de la actividad, tales como publicidad, cartelería (incluyendo los gastos de diseño, imprenta y reparto), arrendamiento de bienes y equipos, contratación externa para determinadas actividades como animación, vigilancia o seguridad, limpieza, seguros y montaje de instalaciones necesarias para el desarrollo de la actividad, guías comerciales, material propagandístico o merchandising con un límite de gasto del 40% de la inversión aprobada.

También se podrá solicitar la ayuda para la puesta en marcha de Marketplace, el desarrollo e implementación software dirigido a captar clientes, incluidos los dispositivos de uso colectivo que sean necesarios para la puesta en funcionamiento del proyecto, programas de fidelización de clientes y decoración de zonas comerciales.

Respecto a las inversiones máximas admisibles, si la acción se va a desarrollar en una localidad de más de 20.000 habitantes la inversión máxima subvencionable es de hasta 10.000 euros, entre 10.000 y 20.000 habitantes es de 7.000 euros y en menos de 10.000 habitantes hasta 5.000 euros.
No obstante, en el supuesto de desarrollo e implementación de software dirigido a captar clientes, la inversión máxima subvencionable, independientemente de la localidad donde se desarrolle, será de 18.000 euros.

El plazo para presentar solicitudes comienza mañana, 15 de septiembre y finalizará el 15 de marzo de 2023. La presentación de la solicitud acompañada de la documentación requerida, se hará a través de medios electrónicos y se realizará preferentemente a través del Registro Electrónico General, de la Sede electrónica de la Junta de Extremadura https://sede.gobex.es/SEDE/ registroGeneral/registroGeneral.jsf e irán dirigidas a la Secretaría General de Economía y Comercio.

Las bases de esta convocatoria están disponibles en el DOE. (VER BASES)

Te puede interesar: