Volver a noticias

03/08/2022

Encuentra los recursos que necesitas en el buscador de ayudas

La Dirección General de Empresa cuenta con un servicio online para facilitar la identificación de ayudas ofrecidas desde diferentes administraciones públicas.

Estar alerta de todas las ayudas económicas dirigidas a empresas y emprendedores requiere un conocimiento, esfuerzo y tiempo que normalmente las empresas no tienen. Para hacer esta tarea más ágil y sencilla, puedes utilizar el buscador de ayudas de Extremadura Empresarial que recopila subvenciones públicas, tanto a nivel europeo, nacional como regional. 

Te contamos paso a paso cómo utilizar el buscador de ayudas. 

  • Analiza tus necesidades de inversión antes de solicitar una ayuda. El objetivo de cualquier ayuda es servir de apoyo económico para resolver esas necesidades. Con lo cual el primer paso debe dar es preguntarte en qué necesitas invertir: obra, inmovilizado, contratación de personal, tecnología, consumo energético, etc. 
  • Entra en el buscador a través de este enlace: https://www.extremaduraempresarial.es/ayudas-y-subvenciones/ Verás que directamente te ofrece resultados de convocatorias abiertas, pero recuerda que aún no están filtradas en base a tu interés. Para conseguirlo deberás avanzar en los siguientes pasos y mostrar tus intereses o necesidades. 
  • Utiliza palabras claves. Comienza tu búsqueda con las palabras clave relacionadas con tus necesidades; digitalización, contratación, mujer, obra…. verás que automáticamente saldrá un listado de ayudas. Te sugerimos utilizar términos que puedan hacer referencia a lo mismo, por ejemplo, digitalización y transformación digital
  • Aplica filtros para concretar tu búsqueda. Con los resultados obtenidos de tu primera búsqueda puedes sumar filtros que afinen la búsqueda.  Si por ejemplo buscas contratación, puedes pedir que te ofrezca resultados para el sector de la construcción, o para varios sectores, o limitar el tipo de modalidades de ayudas para que te enseñe solo subvenciones a fondo perdido o becas. Un filtro importante es el que muestra solo las convocatorias abiertas para que no pierdas tiempo con ayudas que han cerrado el plazo de solicitud. Puedes aplicar otros filtros, prueba y analiza los resultados que vas obteniendo.
  • Accede a la información de la ayuda que te interesa. Si encuentras resultados que te interesan podrás acceder directamente desde la página y ampliar información para comenzar tu solicitud.

Si necesitas una mano, te asesoramos antes de solicitar cualquier ayuda. Gestionar una ayuda de principio a fin puede exigir más horas de las que tenías pensado, y un conocimiento técnico que normalmente puede no tenerlo un empresario o empresaria. Por lo tanto, es recomendable que te asesore una persona experta. El objetivo es conectar bien tu proyecto de inversión con la ayuda correcta. Desde la Dirección General de Empresa te ofrecemos 5 Puntos de Acompañamiento Empresarial (PAE) distribuidos por Extremadura, en concreto en Plasencia, Cáceres, Mérida, Badajoz y Don Benito. En cada PAE encontrarás un equipo de profesionales que te ayudarán de forma personalizada a resolver tareas importantes como: planificar tu inversión, identificar ayudas, registrar tu marca, abrir mercados internacionales, y muchas más acciones. Tan solo tienes que pedir una cita a tu PAE más cercano.

Haz tus primeras búsquedas, accede al buscador de ayudas desde este enlace: 

https://www.extremaduraempresarial.es/ayudas-y-subvenciones/ 

 

Te puede interesar: