Volver a noticias

27/07/2022

Convierte tus ideas en proyectos empresariales con el apoyo de la Red PAE

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital pone a disposición de empresas y emprendedores una Red de Puntos de Acompañamiento Empresarial (Red PAE) distribuida en cinco oficinas situadas en Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia y Don Benito.

Tener una idea no es suficiente para que sea un éxito, hoy es necesario contar con conocimiento experto para salir al mercado mejor preparados. Te contamos cómo puedes beneficiarte de todos los servicios de los Puntos de Acompañamiento empresarial. 

¿Cuáles son los servicios de la Red PAE?. 

Cada PAE cuenta con un equipo de profesionales que facilitan apoyo personalizado tanto a empresas constituidas, como a emprendedores que están dando sus primeros pasos para poner en marcha un proyecto empresarial. Se adaptan a tus necesidades y al momento en el que te encuentres. Algunos de los servicios que te ofrecen: 

  • Realizar el plan de empresa que te sirva de reflexión y hoja de ruta para dar pasos firmes hacia la puesta en marcha del proyecto empresarial. 
  • Orientación empresarial sobre la fórmula jurídica que te conviene, aspectos fiscales que necesitarás tener en cuenta, cómo gestionar tu seguridad social, etc.  
  • Elaboración de la guía de trámites a medida de tu proyecto para optimizar costos y tiempos para el inicio de tu actividad. 
  • Dar de alta tu empresa en una mañana. Se realiza vía telemática, el alta es inmediata y evita que tengas que realizar procedimientos y desplazamientos por distintas Administraciones (Agencia Tributaria, Seguridad Social…).
  • Registro de tu marca y logotipo para proteger tus ideas directamente con la OEPM.  
  • Búsqueda de fuentes de financiación ajustada a tus objetivos y necesidades, contando con recursos públicos o privados. 
  • Tramitación de subvenciones, identificando las líneas abiertas que tienes a tu disposición y facilitando la tramitación para que tu acceso a ellas sea más ágil y sencillo. 

Además te ofrecerán otras acciones que pueden impulsar tu internacionalización, formación para mejorar algunas de tus competencias como emprendedor o emprendedora, o eventos de networking en los que ampliar la red de contactos profesionales.

Para solicitar los servicios de la Red PAE el primer paso es identificar cuál tienes más cerca de tu localidad y solicitar una cita para contarles tus ideas. Puedes hacerlo llamando por teléfono o a través del formulario de contacto en la web:

 https://www.extremaduraempresarial.es/puntos-de-acompanamiento-empresarial/ 

Te puede interesar: