Volver a noticias

27/07/2022

Almendralejo acogerá una incubadora para impulsar proyectos de realidad virtual y aumentada

Esta nueva incubadora nace de la colaboración entre el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura y la Fundación FUNDECYT-PCTEX.

La incubadora está dirigida a emprendedores y empresas de base tecnológica con capacidad para resolver retos y problemas tecnológicos en los que la realidad aumentada y la realidad virtual puedan aportar valor, generando nuevas oportunidades de negocio.

Estas tecnologías conocidas como inmersivas, contribuyen significativamente a la mejora de videojuegos, moda, compra de pisos, reformas, logística y transporte, industria, seguridad, publicidad, salud, mejora en la gestión del talento, comercio electrónico y marketing experiencial y aprendizaje y formación.

El centro de Almendralejo contará con laboratorios equipados con tecnologías de última generación, salas de programación de entornos visuales equipadas con sistemas informáticos, pantallas y servidores, así como equipamientos audiovisuales.

La incubadora tecnológica tiene prevista su puesta en marcha el primer trimestre de 2023,  se implantará en el antiguo Centro Nacional de Fuentes Abiertas (Cenatic) de Almendralejo, y supondrá una inversión de dos millones de euros financiados a través de fondos FEDER y de la Junta de Extremadura.

RED DE INCUBADORAS TECNOLÓGICAS ESPECIALIZADAS

El Pacto por la Ciencia y la Tecnología en Extremadura, en su compromiso con la Estructura, hace referencia al desarrollo de una Red de Incubadoras Tecnológicas Especializadas, con grandes tendencias europeas y globales como son el Cambio Climático y Desarrollo Sostenible, el Almacenamiento Energético, TIC, Biotecnología, Agroindustria 4.0 y Bioeconomía y Economía Circular.

En este contexto, tras la Incubadora de Alta Tecnología en Bioeconomía y Economía Circular en Mérida y la Bioincubadora especializada en Salud y Ciencias de la Vida de Cáceres, el Ejecutivo autonómico continúa consolidando el concepto de esta Red, con el inicio de la puesta en marcha de una nueva incubadora en Almendralejo.

 

Fuente: Juntaex.es

Te puede interesar: